Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

COMIENZAN LOS PLAYOFFS Y EL ESTU QUIERE ROMPER LA HISTORIA

19 mayo 2005

Winterthur FC. Barcelona y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo jueves (20.30h. Palau Balugrana, C33 y Digital Plus – Canal 91) en el primer encuentro correspondiente a los Cuartos del Final de los Playoffs por el título de la Liga ACB.

COMIENZAN LOS PLAYOFFS Y EL ESTU QUIERE ROMPER LA HISTORIA

Catalanes y madrileños se volverán a ver las caras tal y como ya hicieran en la final de la campaña pasada, en las que el conjunto azulgrana se proclamó Campeón de Liga tras cinco apasionantes choques. El técnico de Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores para el primer partido de la eliminatoria para cuartos, hecho que no sucedía desde la jornada 27ª cuando Adecco Estudiantes visitó la cancha del DKV Joventut. Desde entonces los madrileños no han conseguido tener a todo su equipo al cien por cien, con continuas lesiones que no han permitido al técnico estudiantil realizar las sesiones de entrenamiento con todos sus jugadores.

Adecco Estudiantes buscará en el Palau Blaugrana cambiar la historia y es que el conjunto estudiantil nunca ha ganado en el pabellón catalán en los Playoffs por el título. De los catorce encuentros que han disputado a domicilio, los azulgranas han contado sus partidos por victorias lo que significa que Adecco Estudiantes tiene ante sí un encuentro importante en todos sus ámbitos. El `Estu´ sólo conoce la victoria en el Palau durante la Liga Regular en cinco ocasiones de las 22 que lo ha visitado, la última de ellas en la temporada 2000/2001. Los colegiales que viajan a Barcelona en la tarde de hoy, han cosechado cinco victorias en sus últimos seis encuentros, los mismos números que el Winterthur FC. Barcelona. Los de Manolo Flores, tan sólo contarán con la baja de Roberto Dueñas para dicha eliminatoria aunque ultima ya su recuperación.

El primer partido correspondiente a los cuartos de final por el título de liga, los seguidores estudiantiles tan sólo podrán seguirlo en directo por Digital Plus, a través del canal 91 que corresponde a la emisión que la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid (Telemadrid) realiza vía satélite, una vez que el club estudiantil ha solicitado previamente su retransmisión para su afición.

DECLARACIONES DE ANDRAE PATTERSON

Serie larga.- “Va a ser una eliminatoria tremendamente dura pero creo que estamos bien. Estamos haciendo un buen final de temporada, por lo menos mejor que durante gran parte de la Liga Regular. Llega el momento de darlo todo en cada partido porque estamos en la fase más importante del año. Será una serie larga pero creo que podemos pasarla. Quiero volver a jugar una final en Vistalegre porque fue realmente increíble. Nuestra afición no nos va a fallar el domingo, así que hay que ganar el primer choque”.

Máquina engrasada.- “El equipo está trabajando bien en las últimas semanas y físicamente llegamos en un buen momento porque nos hemos preparado para llegar a los playoffs al cien por cien físicamente. Sabemos que vamos a tener en frente a uno de los mejores equipos de Europa, con gente veterana y se trata de una cacha difícil, por ello es importante salir muy concentrados y tratar de hacer un partido casi perfecto. Con pocos errores, podemos conseguir la victoria”.

Sus lesiones.- “Cada día que pasa me encuentro mejor. He tenido una lesión de pubis que no me ha dejado estar nunca bien físicamente pero cada día que pasa me encuentro mejor. Veo al grupo con confianza para hacer unos buenos playoffs y lo vamos a demostrar. Dan como favorito al Barcelona y eso me gusta, porque son ellos los que tienen la presión y vamos a dar la sorpresa”.