Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Competitivas ante el subcampeón de Europa (56-80)

28 noviembre 2009

Avenida era mucho Avenida, pero Estudiantes no quiso rendirse y puso a prueba la resistencia charra durante el primer tiempo. Desde el inicio se notó una buena intensidad defensiva por parte de Estudiantes, que frenó las embestidas charras y supo mantener un buen ritmo de juego. Por su parte, las de Jordi Fernández tuvieron que […]

Competitivas ante el subcampeón de Europa (56-80)

Avenida era mucho Avenida, pero Estudiantes no quiso rendirse y puso a prueba la resistencia charra durante el primer tiempo. Desde el inicio se notó una buena intensidad defensiva por parte de Estudiantes, que frenó las embestidas charras y supo mantener un buen ritmo de juego. Por su parte, las de Jordi Fernández tuvieron que basar su juego en la aportación de Sancho Lyttle, que no pudo aumentar los tres puntos de ventaja de Perfumerías Avenida al fin del primer periodo (11-14)

 

Durante el segundo periodo comenzó a verse lo mejor de Estudiantes, que mantuvo un buen ritmo de juego frente al conjunto charro. La entrada de Stacey Lovelace aportó fluidez al conjunto colegial, y eso se notó en el marcador, ya que la diferencia no era muy amplia y las charras seguían sin encontrarse cómodas en la pista. Al descanso el marcador era 33-36, pero las esperanzas de conseguir el partido estaban intactas.

 

Sin embargo las cosas se volvieron aciagas para Estudiantes en el tercer cuarto. Un parcial de salida arrollador de Perfumerías Avenida, en el cual estuvo realmente inspirada Olexandra Gorbunova, levantó el ánimo a las salmantinas. El Estudiantes, mediante la dirección y las espectaculares asistencias de Sandra Ygueravide y la potencia de Linnea Liljestrand intentaba por todos los medios detener los ataques charros. Sin embargo, posiblemente, el punto de inflexión del partido fue una técnica muy rigurosa que provocó la eliminación de Stacey Lovelace. Desde ese momento, Estudiantes, pese al coraje que ponía, no pudo hacer nada frente a las charras, que acabaron el tercer cuarto con una ventaja de 19 puntos, 39-58.

 

Durante el último cuarto Estudiantes se dedicó a reducir las diferencias con el conjunto salmantino, pero poco pudo hacer con unas acertadas Alba Torrens y Silvia Dominguez. No obstante, lo bueno del último cuarto para Estudiantes fue la entrada y el disfrute de minutos de jugadoras jóvenes de la cantera, como Mariana González, Laura Herrera o Aauri Bokesa que a pesar de las ganas y el coraje, no pudo hacer nada para que la victoria volara a tierras charras por 56-80.

 

La próxima semana Estudiantes viaja a Vigo para enfrentarse en el Instituto Municipal Das Travesas al Real Celta Indepo. El partido será el sábado a las 18.15 horas.

 

ESTUDIANTES: 56 (11+22+6+17)

Herrera (4) , Bokesa (2), Hairston (13), Ygueravide (10), Zurro(4) – cinco inicial – Liljestrand(7), González(11), Castrejón(3), Lovelace(12), Zurro(4)

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: 80 (14+22+22+22)

De Mondt(6), Dominguez(8), Gorbunova(18), Willingham(12), Lyttle(11) – cinco inicial – Torrens(15), Sánchez(7), Podkovalnikova(-), Alaña(3)