Con la lección aprendida, a por todas en Treviso (hoy, 20:45h)

7 diciembre 2010

Asefa Estudiantes juega esta tarde (20:45h, Onda Madrid) en Treviso una cuarta jornada de Eurocup que puede ser decisiva y suponer su clasificación virtual para el Last 16 en caso de victoria. Tanto Benetton como Asefa Estu vienen de ganar en sus campeonatos, y los colegiales tomaron buena nota de los errores cometidos hace una semana. >>UN VISTAZO AL RIVAL >>FICHA >>CLASIFICACIÓN

Con la lección aprendida, a por todas en Treviso (hoy, 20:45h)

Con los errores de la semana pasada en Vistalegre bien aprendidos, y con dos “fichajes” del nivel de Pancho Jasen y Albert Oliver, Asefa Estudiantes buscará la revancha -y parte del billete para el Last 16 de Eurocup- esta tarde a las 20:45h en cancha de la Benetton Treviso, con los micros de Onda Madrid en directo.

Satisfechos tras la sufrida victoria ante el Regal Barça, el objetivo de los colegiales en Treviso es “mejorar la faceta reboteadora e ir a ganar allí, que es fundamental”, en palabras de Albert Oliver. En el partido de ida en Vistalegre, los italianos capturaron 20 rebotes más que los colegiales, lo que a la postre fue decisivo. “Con un planteamiento como el del domingo podemos tener opciones de llevarnos la victoria de Palaverde”, opina Germán Gabriel.   Pero la Benetton viene en racha, tras un mal inicio de Lega, con 6 victorias consecutivas entre Eurocup, donde es líder invicto del grupo F; y su campeonato, donde vienen de ganar por 69-79 en cancha de la Virtus de Bolonia.

“BUSCAMOS LA REVANCHA” Aunque Asefa Estudiantes quiere seguir con la mentalidad con la que vencieron al campeón de Europa: hacer su juego desde la defensa y buscar dinámicas positivas independientemente del rival que tenga delante. “Intentaremos tomarnos la revancha, que nos daría ya la clasificación y vengarnos de la derrota que sufrimos aquí en casa”, piensa el capitán Jasen, que se perdió el partido de ida por enfermedad.   Benetton Treviso es líder en solitario del grupo F, con 3-0. Le sigue Asefa Estudiantes con 2-1, su única derrota, ante los italianos por 9 puntos. Por eso otro objetivo de los colegiales en Palaverde será superar esa diferencia de puntos. PAOK es tercero con 1-2 y Roanne cuarto, con 0-3. Por eso, una victoria colegial por más de 9 puntos en Treviso supondría la clasificación virtual para el Last 16.   TREVISO NO SE FÍA Pese a venir en racha, los italianos no se fían de Asefa Estudiantes. La victoria ante el Regal Barça y la recuperación de Oliver y Jasen hacen que su técnico, Jasmin Repesa, tenga claro que “tendrá que verse una Benetton mejor que en la victoria en Bolonia, porque el nivel será más alto”.

Para el entrenador croata de la Benetton, “Asefa Estudiantes es un gran equipo que viene en racha y ha recuperado a Oliver y Jasen para tener más potencial, así que queremos que el factor cancha sea decisivo, contamos con el público de nuestra parte”.
EN ONDA MADRID El partido se podrá seguir íntegramente en Onda Madrid, el único medio madrileño que se ha desplazado a Italia. Se podrá escuchar en el 101.3 y 106 FM o en Internet en www.ondamadrid.es