Confianza cero ante un CB Murcia sin presión

21 abril 2010

¿Cómo plantea los partidos un equipo descendido a falta de seis jornadas? Pues que le pregunten al DKV Joventut, lo que sufrió el pasado domingo en la cancha del CB Murcia. En la liga ACB los excesos de confianza se pueden pagar muy caros, y más si el supuesto rival inferior tiene a superclases como Vujanic o Williams en sus filas.

Confianza cero ante un CB Murcia sin presión

Confianza cero en las filas de Asefa Estudiantes. El sábado recibe al CB Murcia, que descendió matemáticamente hace dos jornadas, por lo que, visto desde fuera, puede parecer un partido propicio para sumar una importantísima victoria de cara a la clasificación para el Playoff.

Pero en la liga ACB es una verdad como un templo aquel topicazo de “no hay rival pequeño”. Asefa Estudiantes ya recibió un aviso hace dos semanas, cuando el Lagun Aro GBC, en esos momentos antepenúltimo, remontó un -17 y obligó a los colegiales a sudar la gota gorda para acabar ganando con una bandeja imposible de Oliver a falta de 3 segundos. Ese mismo Lagun Aro que esta semana ha propinado la derrota más abultada del año al todopoderoso Regal Barça.   Es sólo un ejemplo de que en la ACB puede pasar cualquier cosa y que, por seguir tirando de tópicos, “no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo”. Y el oso murciano es mucho más fiero de lo que aparenta viendo su clasificación (colista con sólo 5 victorias por 25 derrotas y descendido matemáticamente a la Adecco Oro).
«A NINGUNO NOS GUSTA PERDER»  Es inevitable preguntarse la motivación con la que afronta los partidos un equipo descendido antes de tiempo, una situación sin lugar a dudas muy dura. Y visto lo visto en el CB Murcia- DKV Joventut de la semana pasada, el orgullo y la profesionalidad siguen pesando más. Lo deja claro su pívot Vitor Faverani: “cuando salimos a la pista, salimos a ganar. Está claro que la salvación ya no es posible, pero si salimos a competir, a ninguno nos gusta perder”.     Así, el ya equipo de LEB tuvo contra las cuerdas hasta el final a un equipo que está, como Asefa Estudiantes, luchando por las últimas plazas que dan acceso a los Playoffs. Y sólo la aparición salvadora de su estrella, Clay Tucker, en el último cuarto, pudo darle la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia a la Penya por un único punto, 86-87.   Ante el DKV Joventut brillaron en las filas del CB Murcia dos de los mejores esta temporada en el equipo pimentonero, Milos Vujanic y Shammond Williams, con 23 y 19 puntos respectivamente. Pero también el joven ala-pívot Albert Moncasi, con 13 puntos y 7 rebotes.   Son ejemplos de que los jugadores del conjunto murciano quieren demostrar que son, a pesar de la mala temporada colectiva, jugadores ACB. Y jugando sin presión, se convierten en todavía más peligrosos. Así que el sábado nada de ir pensando que se va a ver un partido fácil ni un paseo triunfal de Asefa Estudiantes.