Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CTO ESPAÑA INFANTIL (Fem 1/4) Asefa Estudiantes cae con la cabeza alta ante La Caja Canarias (82-52)

23 junio 2011

No pudo ser, las chicas del Asefa Estudiantes no pudieron repetir hazaña y dar la sorpresa por segundo día consecutivo, y acabaron sucumbiendo ante el poderío físico e interior del potente La Caja de Canarias, pese a aguantar casi 30 minutos. Tras un primer tiempo igualado las del Ramiro terminaron cediendo al final del tercer cuarto y no pudieron levantarse en el cuarto. Gran papel pese a la derrota.

CTO ESPAÑA INFANTIL (Fem 1/4) Asefa Estudiantes cae con la cabeza alta ante La Caja Canarias (82-52)

Tras la victoria in-extremis en el día de ayer, las chicas del Ramiro buscaban hoy sellar su pase a semifinales ante un rival, La Caja de Canarias, que había sufrido mucho menos en su cruce de octavos, en el que arrolló a su oponente, demostrando tener un potencial brutal, por lo que se antojaba difícil la tarea hoy para las jugadoras entrenadas por David Gallego.

Pero si algo ha demostrado el Asefa Estudiantes es no tener miedo a ningún rival, y con esa idea saltaron al campo, completando un gran primer cuarto que terminó con el resultado prácticamente igualado, tras un parcial favorable a las colegiales de 7-0, con una ligera ventaja para las canarias que vencían por 17-16.

En el segundo cuarto el partido empezó a romperse a favor de las jugadoras de la Caja Canarias, que demostraban ser uno de los equipos más físicos del campeonato e imponían su superioridad, desde el juego interior, como caracteriza a este conjunto en todas las categorías, para marcharse al descanso con ventaja de 10 ante un Asefa Estudiantes que pese a todo resistía las embestidas.

El tercer cuarto se antojaba vital, y fue el definitivo, por desgracia para las chicas del Ramiro, que vieron como pese a seguir a remolque pero con vida durante todo el transcurso -llegándose a poner incluso a 4 puntos-, La Caja de Canarias tomaba una ventaja casi definitiva que apelaba a la heroica en el último cuarto para conseguir el pase a semifinales.

No pudo ser, y el Asefa Estudiantes terminó cediendo de manera definitiva, por más diferencia que la reflejada durante el partido. Pese a todo, las chicas pueden irse con un gran sabor de boca, por el gran torneo realizado, batiendo ayer a una de las favoritas y batallando ante un equipo muy superior físicamente, y deben sentirse satisfechas por estar entre las 8 mejores de España.

GC 2014 La Caja de Canarias (82): Iris Junio (9), Lucía Herrera (2), Aida Santana (3), Nieves Gil (14), Ndeye Thiama (29) –cinco inicial- Ivette Navarro (6), Patricia Rios (9), Carla González (12), Andrea Ojeda (2) y Alexia Cabrera (0).

Asefa Estudiantes (52):
María Conejero (5), María Domínguez (4), Lucía Salle (13), Paula García (5) Victoria López-Quesada (0) –cinco inicial- Elizabeth Torbellino (0), Elena Camacho (2), María Conde (12), Lidia Cerdán (3), María López (0), Miryam Martin (4) y Grace Simmons (5).

Arbitros: Pérez J.M. y Domínguez, D.

Parciales: (17-16) (21-12) (23-15)(20-9)