Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Cuádruple presentación en Ruber Dental

7 septiembre 2009

Estudiantes presentó en el Hospital Ruber Dental, nuevo proveedor oficial del conjunto  colegial, a cuatro de sus nuevas caras para esta temporada: los americanos del ACB Nik Caner-Medley y Blake Ahearn; y los refuerzos para Liga Femenina Marta Zurro y Sara Leemans.

Cuádruple presentación en Ruber Dental

El nuevo Hospital Ruber Dental, proveedor oficial de Estudiantes, fue el escenario de la presentación de cuatro de las caras nuevas del Estudiantes 2009-10.

Comenzaron con las dos incorporaciones, a falta de cerrar la plantilla, del conjunto de Liga Femenina: la escolta belga Sara Leemans y la ala-pívot madrileña Marta Zurro. José Asensio, director general de Estudiantes, destacó que Leemans, de tan solo 21 años, «es un bonito proyecto, nos gusta incorporar a Estudiantes jugadoras que quieran crecer aquí, como ha pasado en muchos casos anteriores».

Sara, que procede del Calais francés opina que «la liga española es más rápida y técnica que la francesa, en la que hay más dureza física».

Con respecto a Zurro, con 29 años e internacionalidad absoluta con España, Asensio espera que «ayude mucho a Estudiantes y aquí pueda recuperar la internacionalidad».

La jugadora destacó que «estoy muy contenta de volver a Madrid- declaró la ala-pívot- llevaba muchos años fuera y quería volver. Me gustó el proyecto deportivo de Estudiantes y conocía a gente del cuerpo técnico».

«TRABAJO E ILUSIÓN»
Después se pasó a presentar a los dos estadounidenses del equipo ACB, Nik Caner-Medley y Blake Ahearn. Sobre Caner-Medley, José Asensio destacó que «es un pívot muy trabajador y luchador», y de Ahearn, que vivirá su primera experiencia europea tras pasar por la NCAA, NBDL y NBA, dijo que «va a sorprender con lo que es capaz de hacer».

«Me gusta mucho el equipo técnico y deportivo, estoy emocionado de empezar una nueva temporada en Estudiantes», comentó Caner-Medley. Por su parte, Blake Ahearn piensa que «no hay muchas diferencias entre la ACB y la NBDL. Esta es una de las mejores ligas del mundo y también hay mucho nivel técnico y de medios»

«Estamos satisfechos con cómo queda la plantilla ACB y estamos ilusionados -comentó el director general de Estudiantes, portavoz de la parcela deportiva en ausencia de Nacho Azofrapero ahora el trabajo nos tiene que poner en nuestro sitio. Lo que sí está claro es que tanto el ACB como  el LF son equipos muy trabajadores».

Se atrevió incluso a hablar de objetivos y transmitir optimismo: «playoffs y Copa tienen que ser nuestro objetivo, está claro». Pero el director colegial también señaló que «para lograrlo habrá que trabajar mucho y que todos, equipo, directiva, afición… vayamos en el mismo camino».