Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CUENTOS DE LA ALHAMBRA DE MMT ESTUDIANTES

8 enero 2009

Jugar en Granada tiene, para tres jugadores de MMT Estudiantes, un sabor especial más allá de tener el reto de vencer en una cancha inexpugnable. Samo Udrih, Oriol Junyent y Pancho Jasen tienen sus propios cuentos de la Alhambra.

CUENTOS DE LA ALHAMBRA DE MMT ESTUDIANTES

Que Granada es una ciudad con una magia y un encanto especiales no lo niega nadie. Que para la gente de MMT Estudiantes tiene un puntito extra tras haber vivido en su pabellón algunos grandes momentos como la legendaria Copa de 1992 o el “match ball” de la temporada pasada, es un secreto a voces. Pero para tres jugadores del MMT Estu, viajar a la ciudad nazarí tiene un sabor aún más especial.

JUNYENT: AMOR Oriol Junyent vistió la camiseta del CB Granada en tres etapas (1997-98, 2000-01 y 2006) y, sobre todo en la segunda, hizo una de las mejores temporadas de su carrera como profesional: con más de 10 rebotes de media por partido, una decena de nominaciones como MVP nacional y convocatoria con la selección para jugar el Mundial de Indianapolis 2002.   Pero Ori se llevó algo bastante más valioso de Granada. “Toda mi familia política es de allí y guardo un muy buen recuerdo y cariño de cómo me trataron” explica el pívot, catalán de la cantera del Barça pero con buena parte granadina en lo personal y en lo deportivo.   UDRIH: AMISTAD El club desde el que llegó Samo Udrih a MMT Estudiantes fue precisamente el “Cebé”, en el que jugó entre 2006 y 2008 en su segunda aventura en la liga ACB. En sus dos campañas en Granada, además de asentarse como un jugador reconocido en nuestra liga, el esloveno reconoce que “Allí deje a 6 grandes amigos: Vlado Scepanovic, Curtis Borchardt, Nacho Martín, Nico Gianella, y Pecile y Page que ya no están allí. ¡Por favor, no olvides de poner ninguno!”   JASEN: FAMILIA
Por ahora ya llevamos amor y amistad ¿qué nos queda? Efectivamente, familia. Algún despistado se asustó este verano viendo que Jasen renovaba por el CB Granada. Pero no, a quien se referían los titulares de prensa era al hermano menor del capitán de MMT Estudiantes, Juan Ignacio Jasen. “Juani” llegó a España, como no podía ser menos, vía Estu, fichando para su equipo EBA en la temporada 2003/04 y llegando a debutar en ACB al año siguiente con el equipo colegial.   Para Pancho, todo corazón, está claro que enfrentarse a su hermano es algo especial… pero no agradable. “No me gusta jugar contra mi hermano, se me hace muy extraño tener que emplearme con la misma dureza que contra cualquier otro rival”. ¿Pero cuándo se enfrentaron por primera vez Pancho y Juani?. Responde el capitán colegial: “pues cuando él tenia cuatro años… y yo once”. Este domingo, un nuevo derbi de los Jasen. En ACB ya se han visto las caras en cuatro ocasiones, y gana por 3-1 el pequeño. El mayor tiene ocasión de igualar la contienda este domingo o le tocará seguir aguantando el cachondeo en la próxima cena familiar.