Cuestión de fe

24 febrero 2013

Cuerpo técnico y plantilla de Asefa Estudiantes LF2 destacan la fe que mantuvo el equipo en todo momento como básica para conseguir la vibrante victoria ante GDKO Ibaizabal. Lee o escucha a Diego Rubio, Mariana González y Elena de Alfredo.

Cuestión de fe

A la finalización del partido pudimos hablar con Diego Rubio, técnico Asefa Estudiantes, con la mejor jugadora estudiantil en el partido Mariana González y con la anotadora de la canasta de la victoria, Elena de Alfredo, esto fue lo que nos contaron.

Diego Rubio. «Hemos tenido fe y ese punto de fortuna».

Una fiesta del baloncesto con una gran victoria final ante Ibaizabal.

Sí, no sorprendidos pero, igual que el otro día todas las decisiones finales fueron malas, hoy han sido buenas y necesitábamos un partido de estos, de creérnoslo, de que todas las jugadoras estuvieran, incluso hemos estado un poco por debajo de nuestra actividad defensiva y al final, hemos tenido un punto de fortuna que nos ha dado el partido.

¿Lo mejor ha sido el espíritu del equipo a pesar de ir doce puntos abajo con poco tiempo?

Hemos tenido fe, sin hacerlo mal no hemos defendido con el hambre que hemos tenido en otras ocasiones con líneas de pase, contactos y tal. Ellas son buenas con su número 13 y su americana estaba muy fuerte abajo y lo han buscado mucho y sobre todo, que las últimas han entrado y las decisiones han sido buenas.

Podéis escuchar el audio aquí.

Mariana González. «Con fe, ganas, lucha y defensa todo se consigue».

Partido espectacular con victoria muy sufrida.

Con fe, con ganas, luchando y defendiendo sin venirse abajo, todo se consigue.

¿Ha sido dura la pelea con las pívots de Ibaizabal?

Sobre todo el comienzo, su jugadora americana es tremendamente buena y yo creía que me sacaba del partido pero al final he logrado concentrarme y han salido bien las cosas.

Por tu parte, un partido muy completo, ¿ha sido una de tus mejores actuaciones?

Seguramente sí sea una de mis mejores actuaciones, espero que no sea la última.

Quedan cinco partidos de liga y todavía quedan opciones de ir a la fase de ascenso.

Efectivamente, todavía quedan opciones y vamos a ir a muerte a por ellas.

Podéis escuchar el audio aquí.

Elena de Alfredo. «Somos un equipo con mucha casta y corazón».

El triple que no entró en Alcobendas ha entrado hoy.

La verdad es que me lo debía, ha sido el destino.

Un partido muy difícil, casi perdido, 12-0 y habéis demostrado mucha fe.

Nosotras sabíamos que GDKO era un equipo muy difícil, duro, con aspiraciones de ascenso pero somos un equipo con mucha casta y corazón y a pesar de lo complicado del último cuarto, en un escaso minuto ellas no han tirado y hemos remontado.

Quizás lo curioso ha sido que si en 30″ se es capaz de remontar 7 puntos, la opción existía y por eso nunca habéis perdido la cara al partido

Teníamos claro que era difícil pero que queremos ir a por todos los partidos con independencia de dónde estemos en la clasificación y donde estén ellos, somos un equipo con mucha garra y vamos a ir a por todas.