
Daniel Clark y Gran Bretaña siguen mejorando a pasos agigantados de cara a la cita del Eurobasket de Lituania, y en el torneo preparatorio que se disputa en Londres esta semana el equipo de Finch apunto estuvo de dar la sorpresa y de batir a Serbia, actual subcampeona de Europa.
El jugador colegial volvió a brillar con 12 puntos y 10 rebotes, siendo uno de los destacados, aunque falló un triple definitivo, que se quedó corto, y que hubiera significado la victoria de su selección.
El equipo británico se creció ante la lesión de Freeland, su pilar en partidos anteriores, y todo el equipo aportó para completar una gran actuación sin recompensa final.
Gran Bretaña comenzó bien, con un 6-0 de parcial, como en los partidos anteriores, con Clark anotando el primero de sus tres triples, aunque los serbios reaccionaron al final y dejaron la distancia en el 22-18 con el que se llegó al final del primer cuarto.
El partido tenía un gran nivel, Teodosic empezaba a aparecer por parte Serbia y Boateng conseguía mantener a los locales en el partido, llegando al descanso con empate a 44. Gran Bretaña comenzó mejor el tercer cuarto, pero un parcial de 7-0 de los serbios les devolvió la iniciativa, que cambió de manos constantemente en un intercambio de canastas del que nadie salió beneficiado.
Al final minutos calientes con empate en el marcador y apareció el jugador con sangre fría, Milos Teodosic, que anotó para poner 2 por delante a los balcánicos a falta de 3 segundos. Clark lo intentó con un triple que hubiera redondeado su gran partido pero se quedó corto y la victoria se la quedaron los serbios.
Ahora la selección británica espera conseguir su primera victoria en el torneo preparatorio en sus dos próximos partidos: China y Australia, tras ir de menos a más en sus partidos ante rivales europeos.