Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

DEBUT CON MAL PIE DE LAS CADETES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

11 junio 2008

La UE Mataró, campeona de Cataluña y de la conferencia Este, pasó el rodillo en la jornada inaugural del campeonato de España ante las cadetes de MMT Estudiantes, que, sin embargo, siguen teniendo opciones de pasar de fase.

DEBUT CON MAL PIE DE LAS CADETES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El 96-31 final no deja dudas de la absoluta superioridad de las cadetes de la UE Mataró sobre las de MMT Estudiantes, en la primera jornada del Campeonato de España que hasta el próximo día 15 se disputa en Benasque, Huesca.

Pese a la abultada derrota, las colegiales todavía tienen opciones de clasificarse para los cuartos de final, aunque no dependiendo de ellas directamente y siempre como segundas clasificadas, por lo que en el hipotético choque de cuartos se cruzarían contra las primeras del grupo “C” (ahora mismo el Real Canoe que venció al Uni Cajacanarias, en un grupo donde también está el Bera Bera Gros).

Todas las opciones de las colegiales pasan, primero, porque en la jornada de hoy miércoles, Mataró gane a las campeonas de Aragón, el Aranzauto Fiat Olivar “A”, de Zaragoza. Es una posibilidad muy realista, dada la superioridad que están mostrando las catalanes no sólo ayer ante MMT Estudiantes, sino anteriormente en la fase interautonómica y en su momento en el campeonato de Cataluña, que suele ser de los más fuertes en cualquier categoría del baloncesto base. Después, mañana jueves, las colegiales deberían hacer lo propio también ante el Aranzauto maño, y en este caso se clasificarían como segundas.