Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Defensa y Germán para superar a Unicaja en su cancha (53-64)

15 noviembre 2010

Los colegiales supieron administrar la renta y defender para no sufrir demasiado en la cancha del Unicaja. Germán Gabriel, que se retiró ovacionado, rompió el partido con tres triples seguidos: hasta los 19 puntos se fue en la segunda victoria colegial de la temporada, segunda consecutiva.

Defensa y Germán para superar a Unicaja en su cancha (53-64)

Ya lo venía diciendo la plantilla colegial durante la semana: una vez quitada la presión de conseguir la primera victoria, era más fácil que llegaran los resultados. Asefa Estudiantes superó, con un excelente trabajo defensivo, a un equipo Euroliga como es el Unicaja, en su propia cancha, por 53-64, y logra así la segunda victoria de la temporada… y segunda consecutiva.

Desde la temporada 2004-05 no ganaba Asefa Estudiantes en el Martín Carpena malagueño, y tuvo que ser de la mano de un jugador criado en la cantera cajista como Germán Gabriel como lo volvieran a lograr los colegiales. El pívot colegial terminó el partido con 19 puntos, 12 de ellos desde la línea de 6,75 en momentos cruciales del encuentro.

El Asefa Estudiantes logró la segunda victoria consecutiva de la temporada gracias a una labor defensiva excelente desde el primer minuto hasta el último. Los colegiales consiguieron una renta de diez puntos en el segundo cuarto y se dedicaron a dormir el partido y vivir de los fallos que provocaban al Unicaja. Germán se encargó de poner la calma necesaria para evitar un final apretado pese a los intentos andaluces.

UN BUEN COMIENZO
Un buen comienzo de Asselin y Welsch dio la primera ventaja al Asefa Estudiantes (6-13). La precipitación en ataque propició buenos contragolpes de los locales que les permitieron recortar distancias y entrar en el partido. El tiempo muerto solicitado por Casimiro estabilizó el juego colegial y ayudó a que el primer cuarto finalizase con los madrileños encima en el luminoso.

Un triple de Jiménez (el cuarto de siete intentos de los andaluces) daba la primera ventaja al Unicaja Málaga nada más reanudarse el encuentro. Con Sergio Sánchez y Granger en pista los del Ramiro recuperaron la ventaja y el control del partido gracias a un parcial 0-8.

Gracias a Germán Gabriel, muy sólido en las dos zonas, el Asefa Estu supo mantener la calma y evitar entrar en un intercambio de canastas fáciles con los malagueños. La intensidad defensiva permitía compensar los fallos colegiales. Un triple de Sergio Sánchez daba la máxima renta a los amarillos (26-36).

INTERCAMBIO DE FALLOS
La zona de Aíto invitaba a los nuestros a probar fortuna desde lejos, sin embargo las canastas no entraban. Los fallos también predominaban en la canasta colegial y el marcador se estancó hasta la última jugada del cuarto. Una gran defensa, apoyada por la posibilidad de hacer faltas sin ir a la línea de tiro libre, mandaba al Asefa Estudiantes con doce puntos de ventaja a la caseta (26-38)

ADIÓS AL FANTASMA DEL TERCER CUARTO
El partido se reanudó con una canasta de Caner-Medley. Un tapón de Welsch evitó que la renta menguase. Ambos conjuntos estaban atascados en ataque y les costaba mucho anotar. Ninguno de los dos equipos aprovechaba los fallos del otro. Cada uno anotó sólo una canasta en cinco minutos.

LA DEFENSA MARCA LA DIFERENCIA
Una antideportiva de Asselin acababa con la sequía andaluza. Archibald aprovechaba los tiros pero no la posesión. Los de Casimiro estaban inmensos en defensa. Ellis sacaba la cuarta personal a Tripkovic a falta de tres minutos y devolvía los doce de ventaja a los suyos. La defensa del Asefa Estudiantes provocaba la precipitación de los malagueños.

Dos triples de Germán Gabriel ponía en dieciocho la ventaja (33-51) a poco menos de un minuto para finalizar el cuarto. Un triple de Guille Rubio cerraba el cuarto. Los colegiales estaban siendo mejores en un partido repleto de fallos. El tercero de Germán hundía a los malagueños.

Unicaja se resignaba a tirar el partido y buscaba la remontada en el último cuarto. Con dos buenas jugadas y un ritmo alto de partido acortaron distancias hasta los doce puntos. Casimiro paró el encuentro con un tiempo para evitar que los malagueños se acercaran más. La presión local obligaba a los del Ramiro a precipitarse en ataque, convirtiéndolos en fallos.

Gracias a posesiones largas y el acierto desde la línea de personal el Asefa Estu durmió el partido en los últimos minutos del encuentro y amarró la victoria.La defensa hasta el límite que estaba llevando a cabo Unicaja tiene también daños colaterales: los malagueños enseguida se cargaron de faltas y entraron en bonus.

A Asefa Estudiantes le valió con ser capaz de aprovechar esta circunstancia para que, a pesar de que Unicaja ganó este periodo (17-14), no dejarles acercarse a menos de 10 puntos en ningún momento. 

Al final, a falta de un minuto y con el partido decidido para los colegiales, Germán Gabriel fue sustituido por Daniel Clark y el público del Martín Carpena supo reconocer el partidazo del jugador que un día formó parte de su plantilla.

EN DOS DÍAS, EUROCUP
Ahora, en apenas 48 horas, Asefa Estudiantes tiene que cambiar el chip para afrontar su debut en la Eurocup. El martes 16, a las 20:00h, recibe en el Palacio Vistalegre al PAOK de Salónica.


53 – Unicaja (17+9+10+17):
Panchi Barrera (2), Saúl Blanco (3), Berni Rodríguez (10), Printezis (2), Joel Freeland (10) -cinco inicial-, Freire (-), Carlos Jiménez (3), Uros Tripkovic (5), Blakney (-), Guille Rubio (3) y Archibald (15).

64 – Asefa Estudiantes (19+19+13+13): Albert Oliver (4), Tyrone Ellis (5), Welsch (6), Josh Asselin (6), Caner-Medley (10) -cinco inicial-, Daniel Clark (-), Jayson Granger (6), Germán Gabriel (19), Pancho Jasen (2) y Sergio Sánchez (6).