Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Detalles del Blancos de Rueda – Estudiantes: argentinos, Junyent y cifras redondas.

5 noviembre 2009

Duelo de argentinos (Jasen contra Van Lacke y García) en el perímetro, reencuentro con Oriol Junyent; Suárez, Oliver y Gabriel más cerca de cifras redondas en triples, asistencias y rebotes… El Blancos de Rueda – Estudiantes del domingo nos deja muchos detalles.

Detalles del Blancos de Rueda – Estudiantes: argentinos, Junyent y cifras redondas.

Jasen-Van Lacke&García: duelo argentino
Los dos escoltas del Blancos de Rueda Valladolid en este regreso a la ACB son la pareja de argentinos Fede Van Lacke y Diego García. Y su papel está siendo más que destacado en el inicio de la campaña pucelana.

Van Lacke, de 1.91 de estatura y 29 años, está viviendo su consagración ACB tras ser una pieza fundamental en el ascenso del conjunto pucelano sólo una temporada después de su descenso. Con la nacionalidad española desde hace dos semanas, está haciendo 11.6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2.2 recuperaciones y 5.8 faltas recibidas por partido y es el jugador mejor valorado del Blancos de Rueda: 13.6.   Su suplente es Diego García, de 1,90 y 30 años. En su primera temporada en la ACB, tercera en España tras dos campañas en el Burgos de la Adecco Oro, García es el tercer máximo anotador del Blancos de Rueda, con 9 puntos por partido, para 6 de valoración media.   Según las variantes defensivas y ofensivas que utilice Luis Casimiro en Estudiantes, el encargado de pararles sería otro argentino que también es referencia: Pancho Jasen. El capitán del Estu, que siempre va de menos a más a lo largo de las temporadas, es pese a ello el segundo máximo anotador de los colegiales (10.2 puntos por partido, sólo superado por el escolta Blake Ahearn con 13.4) y el cuarto mejor valorado (8.2).   La nómina de argentinos en el Pisuerga la completa el lesionado Víctor Baldo.   Junyent, reencuentro con el Estu en la cancha en la que debutó como colegial En el conjunto de Porfi Fisac podremos encontrar a un viejo conocido de la afición estudiantil: el pívot Oriol Junyent. El catalán jugó las dos últimas temporadas (siendo estrictos, temporada y media) en el Estudiantes, y ha llegado al Blancos de Rueda para suplir a Baldo mientras esté lesionado, con un contrato temporal de un mes.   Se da la circunstancia de que el debut de “Ori” con Estudiantes en la temporada 2007-08 fue precisamente en el Polideportivo Pisuerga. Y fue en el famoso partido ganado con una canasta en el último segundo de Jasen y que supuso el principio del despegue del Estu y el principio del hundimiento del Valladolid, en la lucha por la permanencia. Ahora, lógicamente, Junyent buscará otro final, si bien apenas está jugando cinco minutos por partido.   Suárez, Oliver y Gabriel siguen rozando cifras redondas  Las tienen un poquito más cerca que la jornada anterior, pero aún no las han alcanzado. En circunstancias normales, Albert Oliver alcanzará las 800 asistencias en su carrera ACB (lleva 798), y podría llegar a la misma cifra en rebotes (lleva 796).   Germán Gabriel también roza una cifra redonda en rebotes: lleva 998, así que con dos capturas frente al Blancos de Rueda Valladolid el ala-pívot colegial será milenario en esta faceta.   Carlos Suárez, por su parte, se encuentra a sólo 3 triples para alcanzar los 100 en la competición. Hace dos jornadas el alero canterano consiguió su punto número 1000 en su carrera profesional.