Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Doble campeonato Junior y el Infantil femenino a la final

10 mayo 2010

Este fin de semana nos trajo muy buenos resultados para la cantera de Asefa Estudiantes. El Junior C y el Junior D se proclamaron campeones de su categoría y el Infantil A Femenino se clasificó para la final de Madrid.

Doble campeonato Junior y el Infantil femenino a la final

Dentro de los resultados de cantera de este fin de semana para Asefa Estudiantes, además del campeonato de Madrid del Cadete Femenino, tenemos que destacar otros dos títulos, y, como mínimo, otro subcampeonato.

En cuanto a los títulos, se trata de los que han conseguido el Junior C y el Junior D masculinos en sus respectivas categorías federadas de Madrid.   JUNIOR C, AGÓNICO TÍTULO
El Junior C tuvo una final agónica, a doble partido y resuelta por diferencia de puntos, contra el Juventud Madrid. En su cancha venció Asefa Estudiantes por un único punto: 55-56. En el partido de vuelta en el Magariños, los colegiales empataron tras una extraña prórroga en la que el resultado final fue 65-65. Con el +1 de la ida para Asefa Estudiantes, el título de la competición federada de Madrid se quedaba en el Ramiro.  
JUNIOR D, EL RAMIRO DECIDIÓ Este fin de semana también, el Junior D masculino era finalista en su categoría,  teniendo enfrente al Dinámica Hortaleza. En el partido de ida en el Colegio Ramón y Cajal, el Asefa Estu venció por únicamente dos puntos, 66-68. En el partido de vuelta en el Ramiro no sólo se defendió la ventaja, sino que se salió a ampliarla, y los colegiales vencieron por nueve puntos: 68-59, y campeones de Madrid de la segunda federada.   INFANTIL A FEMENINO, BRILLANTE FINALISTA Por su parte, el Infantil A Femenino del Asefa Estudiantes se plantó en la final del campeonato de Madrid al superar por 2-0 en el Playoff al Real Canoe, en el clásico del basket base madrileño.   En esta categoría no se juegan los campeonatos en formato de concentración, como sí sucede desde cadete, sino en Playoff. Asefa Estudiantes no necesitó del factor cancha ante las nadadoras: venció 70-55 en el Magariños en el primer partido, disputado el sábado; y sentenció en Pez Volador el domingo en un agónico final: 43-44. En la final esperan al que supere la semifinal Corazonistas B- Distrito Olímpico, que va 1-1.   INFANTIL A MASCULINO, TOCA ESPERAR
1-1 es además como va la serie del Infantil A masculino, también contra Canoe. Los colegiales no tenían el factor cancha, y cayeron en el primer partido en Pez Volador por 96-91. Un día después en el Magariños, forzaron el desempate con un cómodo 77-59. Todo se decidirá este sábado 15 en la cancha canoísta.