Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Dos nuevas ilusiones, frente a frente (domingo, 18:00h)

9 octubre 2011

Este domingo a las 18:00h, en el “Partido de la Jornada” de Teledeporte, el Palacio de los Deportes acogerá un vibrante duelo entre dos nuevos proyectos basados en la ilusión y llamados a hacer grandes cosas en esta temporada de Liga Endesa: Asefa Estudiantes- Valencia Basket.  >>REGRESOS >> JIMÉNEZ, HISTÓRICO >> PARKING >PIZZA JARDÍN

Dos nuevas ilusiones, frente a frente (domingo, 18:00h)

Ilusión y ganas de comenzar. Por fin, tras dos meses de preparación, comienza lo bueno. Y para Asefa Estudiantes el arranque será con un auténtico plato fuerte: el nuevo proyecto del Valencia Basket dirigido por Paco Olmos, y reforzado con nombres como Rodrigo San Miguel, Stefan Markovic, AJ Ojivily, Vitor Faverna, Rihards Kuksisk, Sergio Olmos y, como no, el ex colegial Nik Caner-Medley, para el que se prevé un gran recibimiento por parte de la que fue su afición.

Una piedra de toque del máximo nivel para un Asefa Estu que también afronta un nuevo proyecto, con dos retornos sonados: Pepu Hernández en el banquillo, y el ya legendario alero Carlos Jiménez en el parqué.

CON LOS PIES EN EL PRESENTE
Un retorno al pasado pero con los pies totalmente en el presente. A las incorporaciones de tres debutantes en Liga Endesa como son Antoine Wright, Cedric Simmons y Luis Flores, se añade la decidida apuesta por la cantera, que es especialmente llamativa en el puesto de base: la dupla de “unos” colegial serán los jóvenes Jayson Granger y Jaime Fernández. Hasta siete jugadores que han pasado por categorías de formación militarán este año en Liga Endesa con el Asefa Estu: Clark, Fernández, Driesen, Granger, Martínez, Jiménez y Serrano.
  Con estos ingredientes, la ilusión es la tónica dominante en la afición colegial, pero el caso es que como indica el propio Pepu Hernández “nos queda mucho para jugar como queremos”. El proyecto poco a poco va cuajando, como se demostró en el último partido de pretemporada contra el Real Madrid CF, pero hay mucho trabajo por delante.   PRETEMPORADAS IRREGULARES     
La pretemporada colegial no ha sido, en resultados, para tirar cohetes. Balance de 1-4, con un único triunfo ante el Baloncesto Fuenlabrada y derrotas ante Blancos de Rueda Valladolid, Bizkaia Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Real Madrid.
  Pero el equipo fue creciendo y mejorando a cada partido, que es de lo que se trata en pretemporada. Así opina Germán Gabriel, para quien “hay que seguir así, seguir creciendo y a intentar vencer el primer partido de liga”.   El pívot analiza también la preparación del Valencia Basket: “también han tenido una pretemporada irregular y habrá que ver como llegan, será un partido igualado”   El Valencia Basket ha disputado 5 partidos en pretemporada con un balance de 2 victorias (Unicaja y BC Khimki) y 3 derrotas (UCAM Murcia, Cajasol Banca Cívica y Lucentum Alicante).   FACTOR CANCHA      
Tanto Asefa Estudiantes como Valencia Basket cuentan, salvo imprevistos de última hora, con su plantilla al completo. Se presenta un partido impredecible, que para el pívot Yannick Driesen “va a ser complicado porque jugar contra ellos nunca es fácil”. Por eso piensa que la afición tiene que ser decisiva para así “aprovechar el factor cancha”.