Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

DURO PARTIDO PARA ADECCO ESTUDIANTES EN EL MADRID ARENA

24 febrero 2006

Adecco Estudiantes y Lagún Aro Bilbao Basket se enfrentarán el próximo sábado 25 de febrero (19.00h. Madrid Arena) en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB marcado por las molestias físicas de los colegiales.

DURO PARTIDO PARA ADECCO ESTUDIANTES EN EL MADRID ARENA

El equipo estudiantil tratará de cosechar una nueva victoria ante el conjunto vasco y resarcirse del encuentro de la pasada jornada, justo antes de la Copa del Rey en donde el TAU Cerámica infligió un duro correctivo el equipo que dirige Pedro Martínez. Los colegiales necesitan la victoria para seguir con serias opciones de auparse entre los ochos primeros puestos que dan acceso a los playoffs por el título ya que el calendario que le espera en las siguientes tres jornadas será ante equipos que se encuentran situados por encima en la clasificación (Pamesa Valencia, Real Madrid y DKV Joventut).

Pedro Martínez, técnico de Adecco Estudiantes no podrá contar de nuevo con Andrés Miso. El escolta de Adecco Estudiantes aún no se ha recuperado de su fractura de la fascia plantar del pie izquierdo y se espera que pueda estar recuperado para el encuentro ante el Pamesa Valencia si la evolución es la adecuada. Javier Beirán, jugador estudiantil del equipo que milita en la Liga EBA, será el sustituto de Andrés Miso en el encuentro al igual que ha sucedido durante la semana en los entrenamientos. La duda de Pedro Martínez será poder contar con Pancho Jasen, pero el alero italo-argentino no tendrá problemas para enfrentarse al Lagún Aro Bilbao pese a que no se ha ejercitado ni el miércoles ni el jueves. Se espera que al jugador de Bahía Blanca se ejercite hoy y mañana por la mañana con sus compañeros en la última sesión preparatoria del encuentro. Los precedentes entre ambos equipos tiene color estudiantil. Desde que el conjunto vasco consiguiera el ascenso a la Liga ACB, se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para Adecco Estudiantes y una para el equipo que dirige Txus Vidorreta, la última de ellas en la novena jornada de la presente campaña, cuando los colegiales vencieron por 70-77 en el pabellón La Casilla de Bilbao.

Pero Adecco Estudiantes no lo tendrá nada fácil para conseguir la victoria. Llega al Madrid Arena un equipo un tanto irregular y que viene de caer en su feudo ante el Gran Canaria en la última jornada antes de disputarse la Copa del Rey por 63-81. Posee un equipo de gran calidad, con jugadores importantes de la talla de Richard Scout, Andy Panko, Pedrag Savovic, Frederic Weis o Román Montañez, todos ellos bajo la batuta de Javier Salgado. La semana pasada, el conjunto vasco dio la baja a Ivan Koljevic (cedido al Olympiacos) y ha fichado a Sasa Stefanovic, base procedente del Iraklis griego.

A la venta las entradas para el `Concierto de Primavera´.
Las entradas para el `Concierto de Primavera´, primero del Ciclo de Conciertos que organiza el Club Baloncesto Estudiantes, y que tendrá lugar en el Teatro del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avenida de Portugal s/n – junto al Madrid Arena) el próximo 9 de marzo, se podrán adquirir tanto en el Polideportivo Antonio Magariños (c/ Serrano 127) o mañana en las taquillas del Madrid Arena. El precio de las localidades es de 50 euros.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Estado físico.- “No me preocupa ni como hemos vuelto del parón ni el rival que tenemos delante. Me preocupa el estado físico de los jugadores ya que no podré contar con Andrés Miso, Pancho Jasen lo tiene difícil para estar en el partido y Hill tiene un golpe muy fuerte en la rodilla pero si jugará. Es lo que más me preocupa por encima de cualquier otra cosa”.

Lagún Aro Bilbao.- “Es un equipo con calidad suficiente y con uno de los jugadores más determinantes de la Liga y que está marcando las diferencias como es Frederic Weis. Es el máximo reboteador de la liga y eso es un dato importante. Además tiene una pareja de americanos muy buena, como Scott y Panko y posee un jugador con poco prestigio mediático en la Liga como Javi Salgado pero que es un jugador de una calidad exquisita y que marca el ritmo de su equipo”.

Javi Salgado.- “El momento de Javi Salgado no es casualidad. Es producto de su trabajo durante mucho tiempo y no es algo nuevo, ya que la temporada pasada también estuvo a un gran nivel. Ahora mismo es un jugador muy importante en su equipo”.

DECLARACIONES DE RAFAEL VIDAURRETA

Partido a partido.- “ El descanso nos ha venido bien. La gente ha vuelto a trabajar con muchas ganas. Voy a caer en la muletilla de siempre, pero tenemos que ir partido a partido. Nuestra meta final es entrar en los playoffs, que es algo fundamental para nosotros después de no haber conseguido ninguna meta previa”.

Scott y Panko.- “ Al Lagún Aro le ganamos en Bilbao y esperamos hacer lo mismo aquí en Madrid, pero con un margen más amplio. Aunque sabemos que son un buen equipo y que siempre, tanto en Bilbao como en Madrid nos lo han puesto muy difícil. El sábado en el Madrid Arena no será diferente, a pesar de que ahora estamos más afianzados en nuestra casa. El Lagún Aro tiene varios jugadores en un buen momento, como Weis, que está más ágil o Richard Scott, que siempre ha sido un tipo peleón o el mismo Panko, que tiene muchísima calidad”.

Contraataque.- “ Nosotros estamos trabajando mucho ahora el juego estático, pero, por supuesto, a nosotros nos viene bien correr, como a casi todos los equipos, porque es cuando más dificultades creas a la defensa rival. Ante el Laguna Aron Bilbao con más motivo, porque en un contraataque, si dejamos a Weis atrás pues es uno menos a defender ”.