Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El derbi de filiales, para el equipo local (77-58)

20 diciembre 2010

No fue bueno para Asefa Estudiantes el primer derbi de filiales contra el Real Madrid en cinco años. Sin Jaime Fernández, en Mahón con el primer equipo, y con Lucas Nogueira cargado enseguida de faltas, sólo los triples de Guille Orenga y Edu Martínez mantuvieron a los cachorros colegiales en el partido hasta el descanso.

EBA: El derbi de filiales, para el equipo local (77-58)

No será un partido para recordar por Asefa Estudiantes, aunque sí para tener en cuenta a la hora de evitar repetir errores, el esperado derbi de filiales en el grupo B de la liga EBA. El Real Madrid superó, poniendo la directa tras el descanso, a los cachorros estudiantiles por un contundente 77-58.

Comenzó con problemas Asefa Estudiantes. A la esperada baja del base Jaime Fernández, convocado como es habitual con el equipo ACB que viajaba este fin de semana a la isla de Menorca, se sumaron los problemas de faltas de otro de los grandes referentes de este filial, el pívot Lucas Nogueira “Bebé”. En cuatro minutos ya había hecho 2 faltas, por lo que Mariano Arasa tuvo que sentar al brasileño, que llevaba las últimas 10 jornadas haciendo dobles figuras en valoración.   Aunque el canario Fran Guerra aportó 13 puntos en la zona, se echó mucho en falta la aportación de Lucas; y Asefa Estudiantes decidió jugársela desde fuera: Guillermo Orenga y Eduardo Martínez mantuvieron a los colegiales hasta el descanso gracias a sus triples.   Pero tras el descanso, se acabó. El Real Madrid puso la directa, y de nuevo Nogueira volvió a cometer dos faltas personales nada más salir. Se acabó el acierto desde fuera para los colegiales, mientras que los merengues veían el aro gigantesco, y ahí se acabó el partido. El 24-14 del tercer cuarto y, sobre todo, el 15-8 del último, dejan claro por qué Asefa Estudiantes cayó en Pozuelo de Alarcón.   Con esta derrota para cerrar el año 2010, Asefa Estudiantes se pone con 5-9, en solitario en el puesto 12º del grupo B de liga EBA. La próxima jornada, que será la última de la primera vuelta,  no se disputará hasta después de las fiestas, el domingo 9 de enero a las 12:15h, en Magariños contra Euroconsult Alcobendas.


Real Madrid 77 (19+19+24+15): Jefferson Froelich (15), Daniel Díez (11), Alberto Jódar (11), Víctor Arteaga (10), Antonio Losada (1) –cinco inicial– Alberto Franco (9), David Marina (3), David García (4), José María Gil (12), Pablo Beirán (1), Jorge Sanz, Mansour Kasse.

Asefa Estudiantes 58 (12+24+14+8): Iván Cruz (5), Álvaro Lobo (2), Tomás Fernández (4), Lucas Riva (10), Eduardo Martínez (11) –cinco inicial– Fran Guerra (13), Guillermo Orenga (8), Víctor Herrero, Ubaldo Hidalgo, Guillermo Herrero (1), Javier Medori (2), Rubén Pérez (2).