Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: ¡Salvados por un triple! (72-73)

13 abril 2011

Asefa Estudiantes dejó certificada la permanencia en liga EBA –si finalmente descienden solo 4 equipos- con una agónica victoria en la cancha del Aridane por 72-73. Un último cuarto pletórico en defensa y dos triples seguidos de Edu Martínez a falta de 30 segundos dieron la victoria a los colegiales.

EBA: ¡Salvados por un triple! (72-73)

El partido comenzó muy igualado hasta que, cinco minutos antes del descanso, el Aridane empezó a romperlo: se fueron arriba haciendo un juego muy acertado y encontrando los puntos débiles del Asefa Estu, que estaba muy espeso en ataque.

LA DEFENSA PERMITE LA REMONTADA
Esa dinámica continuó tras el paso por los vestuarios, por lo que parecía que el partido ya estaba sentenciado. Entonces Asefa Estudiantes quemó todas sus naves y le salió bien. A falta de cinco minutos, y yendo 14 abajo, un cambio de defensa fue decisivo. Con un trabajo extraordinario de Rubén Pérez, que logró parar a su base americano, que estaba haciendo mucho daño al conjunto colegial y aportó también en ataque, anotando un triple que no aparece en la estadística por error.

Tres robos seguidos y dos contraataques finalizados con un 2+1, y otra serie de buenas acciones en defensa pusieron al los cachorros estudiantiles muy cerca en el marcador, ante la estupefacción de las casi 600 personas que llenaban el pabellón insular. A falta de 30 segundos el partido parecía sentenciado, con una ventaja de 5 puntos para Aridane: 72-67.

Pero entonces surgió la figura del capitán Edu Martínez: dos triples consecutivos del alero riojano dieron la vuelta al marcador. Aridane dispuso de dos ataques para dejar en nada la remontada colegial, pero la buena defensa y el rebote terminaron siendo decisivos. La fiesta se completó con un nuevo debut en el filial: el de Héctor Jiménez, del Junior B.

De este modo, Asefa Estudiantes certifica su permanencia, en el caso de que finalmente únicamente desciendan 4 equipos en el grupo B de liga EBA. Que descendiera un quinto equipo dependerá de los descensos de LEB Plata: si desciende un equipo de la zona geográfica que corresponde al grupo B (Castilla-La Mancha, Madrid o Canarias) y no asciende ningún otro de éste, habrá un descenso más

VER ESTADÍSTICAS:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=698361&med=0