EL BARÇA SE CRUZA EN EL CAMINO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

22 abril 2005

El sorteo de la XLIII edición de la Copa de S.M. La Reina no ha sido benévola con las jugadoras estudiantiles. El conjunto azulgrana será el rival estudiantil en los cuartos de final del trofeo del KO.

EL BARÇA SE CRUZA EN EL CAMINO DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El azar ha querido que la final por el título de la pasada Liga ACB vuelva a re-editarse en uno de los partidos de cuartos de final de la XLIII edición de la Copa de S.M. La Reina. UB.-FC. Barcelona y USP CEU-Adecco Estudiantes se verán las caras en la Fuente de San Luis el próximo 7 de enero a las 21.00h. En el seno del conjunto estudiantil al término del sorteo había todo tipo de sensaciones pero todas con un denominador común: viajan a Valencia para ser la sensación de la Copa de la Reina. De momento, ya lo son de la Liga y a buen seguro que las jugadoras de Alberto Ortego realizarán un buen papel. Precisamente el entrenador madrileño valoró de forma positiva el enfrentamiento copero. No me parece un mal cruce. Está claro que no íbamos a ser cabezas de serie y alguno nos tenía que tocar. Tenemos tiempo para poder preparar bien el partido y vuelvo a decir que vendremos a Valencia a disfrutar de nuestra primera Copa de la Reina, con muchas ganas pero con el objetivo de dar la sorpresa. El partido será muy diferente al que ya hemos disputado en la primera fase. Los dos equipos llegaremos en diferentes momentos, táctica y físicamente. Jugaremos ante uno de los favoritos y daremos el máximo para ganar el partido, señaló.

La jugadora que lleva el timón del USP CEU-Adecco Estudiantes, Silvia Domínguez, se enfrentará a su ex equipo. La menuda base catalana, se mostró muy satisfecha del sorteo y afirmó sentirse muy motivada y satisfecha con el sorteo. Me apetece mucho enfrentarme al Barça en la Copa. No era el rival que todos hubiésemos preferido porque a priori, es posiblemente el más fuerte pero hay que jugarlo. Marta Fernández está lesionada y llegará justa a disputar la competición y esperemos que este bache por el que están pasando también lo tengan cuando juguemos contra ellas. Tendré una motivación extra por enfrentarme a mi ex equipo e intentaré hacerlo lo mejor posible afirmó la ex jugadora blaugrana.

Una de las jugadoras claves en el inicio liguero estudiantil es Sonia Blanco. La pívot madrileña ya sabe lo que es ganar la Copa de la Reina, ya que en la temporada 1992/93 la conquistó con el BEX. Se trata de un cruce difícil pero no imposible. Iremos a por todas como en un partido normal, con el aliciente de jugar nuestra primera participación en la Copa de la Reina. Son un gran equipo y es uno de los aspirantes a llevarse el título. Marta Fernández que está lesionada a ver como llega a este partido y pese a que el Barça sea un equipo veterano en disputar este tipo de partidos, somos novatos en la competición pero tenemos más ilusión que ningún otro equipo finaliza la veterana colegial que seguirá bordando un año de ensueño tras disputar los pasados Juegos Olímpicos.

Otra de las jugadoras estudiantiles nacidas en Catalunya, Nuria Forns, también valoró el partido de forma positiva y convencida de que el USP CEU-Adecco Estudiantes irá a por todas en la ciudad del Turia. Para mi especiales son todos los partidos del año. Está claro que jugamos contra el Barça pero no hay nada más que eso. Si acaso será especial porque jugaré contra compañeras y amigas pero nada más. Es un equipo muy fuerte pero nosotros vamos a demostrar por qué nos hemos clasificado para la Copa y se lo vamos a poner muy difícil. Vamos a hacerlo lo mejor posible e intentaremos dar la sorpresa que en estas eliminatorias y más a un solo partido, puede pasar cualquier cosa.

XLIII COPA DE S.M. LA REINA

Cuartos de Final, viernes 7 de enero:

– Perfumerías Avenida vs. CajaCanarias (12.00h.)

– Ros Casares Valencia vs. R.C. Celta Vigourban (18.45h.)

– Hondarribia Irún – Mann Filter Zaragoza (16.30h.)

– UB.-FC. Barcelona – USP CEU-Adecco Estudiantes (21.00h.)

Semifinales, sábado 8 de enero: 16.00h. y 18.30h.

Final, domingo 9 de enero: 16.00h