Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El colegio especial Alfonso X recibe la última visita de «Haz Equipo con Asefa Estudiantes»

7 junio 2010

El programa “Haz equipo con Asefa Estudiantes” con el apoyo de Ahorramás, cerró su temporada 2009-10 en el colegio de educación especial Alfonso X El Sabio, de Leganés. Richard Nguema fue el profesor de basket de medio centenar de alumnos de este centro para personas con discapacidad intelectual.

El colegio especial Alfonso X recibe la última visita de «Haz Equipo con Asefa Estudiantes»

Richard Nguema fue el «profesor» de baloncesto de unos 50 alumnos del colegio de educación especial Alfonso X El Sabio, en la última visita de la temporada 2009-10 del programa “Haz equipo con Asefa Estudiantes”, apoyado por supermercados Ahorramás.

FIN DE TEMPORADA
Para cerrar una campaña repleta de visitas con charlas educativas y clínics por parte de jugadores ACB y  jugadoras de Liga Femenina del Asefa Estu, el base colegial quiso demostrar una vez más que en Asefa Estudiantes el baloncesto es para todos, acercándose a este centro de educación especial, en el que todos los alumnos tienen algún tipo de discapacidad intelectual.   Como todas las visitas, constó de dos partes: en la primera, llevó la voz cantante el cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil, quien dio unos consejos nutricionales a los alumnos del Alfonso X El Sabio. También intervino Nguema, poniendo el acento en valores propios del deporte pero aplicables en cada faceta de la vida como el esfuerzo o el compañerismo.   Y después, el plato fuerte: el clínic de baloncesto. Richard Nguema fue el entrenador de los alumnos del Alfonso X El Sabio en el que para muchos era el primer acercamiento al deporte de la canasta. Ayudado por técnicos de la cantera colegial, disfrutaron de lo lindo aprendiendo los fundamentos del basket.