Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL COLIDER VISITA A UN `ESTU´ QUE SE JUEGA MEDIO PLAY OFF

21 abril 2007

MMT Estudiantes y TAU Cerámica se enfrentarán mañana domingo 22 de abril (12.30h, Telefónica Arena Madrid en directo por Telemadrid) en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB.

EL COLIDER VISITA A UN `ESTU´ QUE SE JUEGA MEDIO PLAY OFF

El conjunto de Mariano de Pablos, que ha cosechado tres derrotas consecutivas (dos en la FIBA Cup y una en la Liga ACB) tratará de conseguir de nuevo una victoria que le introduzca aún más en la lucha por un puesto en los Play Offs por el título. Los colegiales, que hasta la jornada pasada acumulaban ocho victorias consecutivas en la competición española se vieron frenados en Gran Canaria ante el equipo de Salva Maldonado. No lo tendrán nada fácil los del Ramiro para volver a la senda de las victorias ya que se enfrentan al todopoderoso TAU de Boza Maljkovic que es colíder de la Liga ACB y ya clasificado para la Final Four de la Euroliga.

El técnico de MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, no podrá contar con la ya conocida baja de Hernán Jasen, que durante esta semana ha realizado trabajo físico y de fisioterapia y su evolución está siendo mucho mejor de lo esperado. El ala-pívot Goran Nikolic, que no viajó a Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir una lumbalgia, no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros ayer viernes y por lo tanto tiene muy difícil estar a disposición de su entrenador para enfrentarse al TAU Cerámica. El MMT Estudiantes pisará de nuevo el Telefónica Arena Madrid para ejercitarse hoy sábado, la que será la segunda vez en lo que va de mes debido a los múltiples compromisos y eventos que se organizan en la cancha estudiantil.

MMT Estudiantes y Tau Cerámica se han enfrentado en 57 ocasiones, con un balance de veintitrés victorias para los colegiales por treinta y cuatro para los vitorianos. Su primer choque fue en la temporada 1972/73, un partido que finalizó con triunfo estudiantil, y el primero en ACB (temporada 1983/84), se decantó a favor del Tau Cerámica. Ambos equipos se han visto las caras en la Liga ACB en la capital de España en veintinueve ocasiones con un balance de doce victorias locales y diecisiete para los visitantes. Una d e las peores derrotas en la historia de Adecco Estudiantes en ACB (la sexta peor) se produjo precisamente en Vitoria, en la temporada 1989-/90, donde los estudiantiles caían por una diferencia de 31 puntos, 95-64. La peor derrota del Tau Cerámica ante Adecco Estudiantes fue en la campaña 1994/95, un partido jugado en el Palacio de los Deportes de Madrid que acabó con un contundente 103-79. Esta temporada, un triple de Pancho Jasen que se salió de dentro privó a los de Pedro Martínez, entrenador colegial en aquella época, de llevarse la victoria del Fernando Buesa Arena.

Homenaje a su afición

Justo antes del inicio del encuentro, los jugadores del MMT Estudiantes tienen preparada una sorpresa para todos sus aficionados y es que para ninguno de los doce jugadores y cuerpo técnico, ha pasado desapercibido el desplazamiento masivo que se produjo en Girona con motivo de la Final Four de la FIBA Cup.

Junior, Campeón de Madrid

El equipo Junior de MMT Estudiantes que el pasado fin de semana se proclamó Campeón de Madrid, será el protagonista del descanso del encuentro ya que recibirán la ovación del Telefónica Arena Madrid. Los jugadores de Alejandro López ofrecerán el título a sus aficionados

Accesos al Telefónica Arena Madrid

Los accesos al Telefónica Madrid Arena continúan siendo complicados para los aficionados al MMT Estudiantes. Para ello el Club Baloncesto Estudiantes recomienda a todos los seguidores colegiales utilizar el transporte público: en Metro, línea 10 parada Lago o línea 6 parada Alto de Extremadura y en autobús l ínea 31 (Salida Plaza Mayor), línea 33 (Salida Príncipe Pio), línea 36 (Salida Atocha), línea 39 (Salida Ópera), línea 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente) que todas ellas tienen parada en el Paseo de Extremadura. Pero si los aficionados estudiantil desean acudir al Telefónica Arena Madrid en trasporte privado, deben utilizar los siguientes itinerarios:

* Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y en la glorieta seguir por la C/ Segovia hasta pasar el Puente de Segovia que da acceso al Paseo de Extremadura. Una vez en él entrar por la Puerta del Ángel, y coger el desvió Recintos Feriales/Lago/Restaurantes.

* Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y entrando en el túnel, hay que coger la salida Casa de Campo. Nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

* Accediendo por el túnel de la M-30 en sentido norte, accediendo por la salida A-5 Badajoz. Esta salida desemboca en el túnel nuevo de la Avenida de Portugal. Tan sólo habría que coger la salida Casa de Campo y nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.