EL DERBI MÁS ESPERADO DE LA TEMPORADA

30 marzo 2007

MMT Estudiantes y Real Madrid se enfrentarán el próximo sábado 31 de marzo (19.00h, Telefónica Arena Madrid con La2 en directo) en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB.

EL DERBI MÁS ESPERADO DE LA TEMPORADA

El conjunto que dirige Mariano de Pablos tratará de conseguir su séptima victoria consecutiva en la Liga ACB (diez si sumamos cuatro victorias en la FIBA Cup) a costa del eterno rival, el Real Madrid. El equipo de Joan Plaza llega al Telefónica Arena Madrid e intentará batir a los del Ramiro por tercera vez en la presente temporada tras las victorias en la primera vuelta y en el Trofeo Comunidad de Madrid. Mariano de Pablos, técnico de MMT Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para el choque ante los de Joan Plaza a excepción de Viktor Sanikidze que se encuentra recuperándose de su operación de apendicitis. Javier Beirán, jugador del equipo EBA le sustituye durante su recuperación. Finalmente, Caio Torres, pívot brasileño de MMT Estudiantes estará ante el Real Madrid tras superar el esguince de tobillo que le mantuvo inactivo durante los dos primeros días de esta semana. El Telefónica Arena Madrid colgará el cartel de `No hay billetes´ y registrará un lleno absoluto, ya que restan muy pocas entradas en las taquillas que presumiblemente se agotarán horas antes del incio del encuentro.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color blanco, ya que hasta el momento se han enfrentado en 86 partidos ACB, con un balance favorable al Real Madrid de 56 victorias por 30 del MMT Estudiantes. De estos 85 encuentros, 33 corresponden a Play Off, donde el Real Madrid sigue siendo el dominador, con 19-14. En los partidos en los que el MMT Estudiantes ejercía como equipo local, el resultado es de 17-23 a favor de los madridistas. El último encuentro entre ambos equipos jugado en la pista del MMT Estudiantes, finalizó con triunfo visitante por 73 a 76 aunque la última victoria estudiantil fue en la liga regular de la temporada 2004/05, por un contundente 95 a 71. Esta noche los del Ramiro tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada ante el eterno rival tras conocer la derrota en la primera vuelta de la Liga ACB y en el Trofeo Comunidad de Madrid.

`Pozuelo encesta con el Estu´

Telefónica patrocina la primera escuela de baloncesto adaptada para personas con discapacidad intelectual que un club ACB organiza con un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. “Pozuelo encesta con el Estu” comenzó su andadura hace ya tres semanas. Organizada y gestionada por la Fundación Estudiantes en colaboración con las Concejalías de Deporte y de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, esta escuela municipal está destinada a personas con discapacidad intelectual que quieren aprender y disfrutar de la práctica del baloncesto.

Gracias al patrocinio de Telefónica este ilusionante proyecto ha sido posible y chicos y chicas de todas las edades empadronadas en Pozuelo disfrutan cada domingo de los mejores recursos humanos y materiales para entrenarse en nuestro deporte y también cuentan con el mejor padrino: Pancho Jasen, capitán del MMT Estudiantes. En el descanso del partido de hoy se presentará oficialmente la escuela y el presidente de Estudiantes hará entrega de una camiseta de la escuela al alcalde y los concejales de Pozuelo y a representantes de Telefónica, en presencia de los jugadores de la escuela.

Accesos al Telefónica Arena Madrid

* Los accesos al Telefónica Madrid Arena continúan siendo muy complicados para los aficionados al MMT Estudiantes. Para ello el Club Baloncesto Estudiantes recomienda a todos los seguidores colegiales utilizar el transporte público: en Metro, línea 10 parada Lago o línea 6 parada Alto de Extremadura y en autobús l ínea 31 (Salida Plaza Mayor), línea 33 (Salida Príncipe Pio), línea 36 (Salida Atocha), línea 39 (Salida Ópera), línea 65 (Salida Plaza Jacinto Benavente) que todas ellas tienen parada en el Paseo de Extremadura. Pero si los aficionados estudiantil desean acudir al Telefónica Arena Madrid en trasporte privado, deben utilizar los siguientes itinerarios:

* * Accediendo por la M-30 Norte y sin entrar en el túnel, entrar a la Casa de Campo por la salida con el rótulo de «Recintos Feriales», que una vez dentro bordea el Lago y se encuentra el Telefónica Arena Madrid a unos 100 metros.

* * Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y en la glorieta seguir por la C/ Segovia hasta pasar el Puente de Segovia que da acceso al Paseo de Extremadura. Una vez en él entrar por la Puerta del Ángel, y coger el desvió Recintos Feriales/Lago/Restaurantes.

* * Accediendo por la Plaza de España, bajando por la Cuesta de San Vicente y entrando en el túnel, hay que coger la salida Casa de Campo. Nada más salir del túnel encontraremos una rotonda y girando a mano izquierda encontraremos un acceso al Paseo de Extremadura y cogiendo la salida Ambulatorio/Residentes/Recintos Feriales daremos con el Telefónica Madrid Arena.

DECLARACIONES DE MARIANO DE PABLOS

Test importante.- “El partido es un test para nosotros. Se verá si la mejora de resultados también se traduce en saber competir ante el mejor equipo de la liga. La exigencia será máxima y, con independencia del resultado, queremos saber hasta que nivel podemos competir ante equipo que están arriba jugando una liga que, hasta el momento, no es la nuestra”.

Un derbi especial.- “Lo único que cambia de este partido a otro es la repercusión, tanto a nivel de medios de comunicación como la repercusión que puede tener la victoria y la derrota para nuestros aficionados. También es especial porque he estado toda la vida en Estudiantes y en las distintas categorías siempre jugar contra el Madrid ha sido diferente. Estos dos próximos partidos ante Madrid y Bruesa nos marcarán si tenemos alguna aspiración”.

Intensidad defensiva.- “Mentiría si dijera que no me preocupa la capacidad reboteadora del Real Madrid, que es uno de los aspectos del juego que nosotros no estamos dominando como quisiéramos. En el trabajo diario y en determinados momentos de los partidos estamos defendiendo bastante bien, pero en otros no alcanzamos la intensidad de otros equipos. Pero el máximo responsable soy yo y yo tengo que ser el primero que se ponga las pilas. Probablemente, la defensa es el aspecto en el que estamos más lejos con respecto a equipos como el Real Madrid. Para dar un pequeño salto en nuestro juego, todo pasa por mejorar la defensa, el rebote y que los jóvenes contribuyan cada vez más”.

Equipo con mayúsculas.- “Lo que más me llama la atención del Madrid es que cuando lo veo jugar, veo a un equipo, con gente implicada, útil, que aporta. Eso pone las cosas más difíciles al entrenador rival, porque los focos de atención están más dispersos. El Madrid es un equipo con mayúsculas, muy completo. Tiene muchísimas virtudes, desde su nivel físico, su capacidad defensiva, ofensiva, de correr para meter canastas gratis,… No sigo por no agobiarme de entrada”.