Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL DERBI SE QUEDA EN FUENLABRADA

24 diciembre 2007

El Alta Gestión Fuenlabrada se impuso por 63-59 al MMT Estudiantes, en un encuentro en el que el triunfo resultaba vital para ambos conjuntos.

EL DERBI SE QUEDA EN FUENLABRADA

Tras veinte minutos de igualdad, cinco de claro dominio fuenlabreño y una exhibición de Gonzalo Martínez que generó una buena ventaja para MMT Estudiantes, los colegiales se desinflaron y acabaron cediendo ante el empuje de Marko Tomas que desde la línea de personal certificó una nueva derrota colegial. Los hombres de Velimir Perasovic tuvieron un pesado lastre en el porcentaje desde el 4,70 y en él se dejaron buena parte de sus opciones del encuentro.

Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes tenían ante sí un derby marcado por las urgencias para ambos. Si bien las necesidades eran más acuciantes para los colegiales, que comenzarón dominando el partido desde la línea de tres puntos. Los nervios y la imposibilidad de conceder la victoria a su rival, hizo que ambos equipos se enzarzaran en una lucha de férreas defensas. Potapenko debutaba de inicio en los del Ramiro mientras que Morandais tuvo que esperar al borde del primer cuarto para disfrutar sus primeros minutos como colegial.

Para entonces, Tim Wideman ponía por primera vez por delante a los hombres de Luis Casimiro, aunque hasta mediado el segundo cuarto sólo habría alternativas en el marcador, fuertes defensas y muchos problemas para anotar para ambos equipos. El regreso a la pista de Marko Tomas dio un nuevo aire. El alero croata se encargó de insuflarle un poco de chispa al partido y dio un adelanto de lo que haría al final del encuentro. Cuatro puntos suyos hicieron que la diferencia fuese la más abultada del encuentro en el descanso, cinco puntos (28-23).

MMT Estudiantes perdió el norte en el regreso a la pista, y Alta Gestión Fuenlabrada aprovechó para dominar la pintura y aumentar su ventaja. Vitaly Potapenko sufría en su duelo con Wideman y Salva Guardia que llevaron la diferencia hasta los nueve puntos tras un triple de J.A. Paraiso (42-33). El cambio en la manija del juego colegial fue el balsamo perfecto. Gonzalo Martínez demostró que la veterania es un grado y manejo el juego al ritmo que más interesaba a los del Ramiro.

Al ritmo que marcaba el base, y de un renacido acierto desde la línea de 6,25, MMT Estudiantes dio la vuelta al marcador. El aro del Alta Gestión Fuenlabrada parecía dilatarse y todos los lanzamientos que hacían los colegiales acababan dentro. Dos intentos del propio Gonzalo, uno de Lorbek, estos en el tercer cuarto, y ya en el último, uno de Carlos Suarez, y cinco puntos consecutivos primero de Pietruss con mate culminando un contraataque incluido y otros cinco de Larry Lewis ponían ocho de diferencia para los hombres de Velimir Perasovic.

Parecía que el encuentro se había roto de forma definitiva ya que Alta Gestión Fuenlabrada no encontraba ataques claros y le costaba frenar la circulación de balón colegial, pero la desgracia se cebaría con MMT Estudiantes. Un golpe fortuito en la entrepierna de Gonzalo Martínez con Jorge García dejaría al base colegial en el banquillo por unos minutos. Sin el timón colegial, los del Ramiro tuvieron problemas para mantener su línea anotadora y Marko Tomas apareció de nuevo.

El croata tomo responsabilidades en ataque y cargó de personales a los defensores colegiales, reduciendo poco a poco la diferencia a base de tiros libres. Los mismos tiros que MMT Estudiantes no conseguía anotar y que desembocaron en un triple de Ferrán López que daba la vuelta al partido. Marko Tomas se convirtió en el acaparador del juego fuenlabreño y con constantes penetraciones iba una y otra vez a la línea de personal, donde no perdonó dando a su equipo la cuarta victoria de la temporada.

Alta Gestión Fuenlabrada (13+15+14+21) 63: Ferrán López (3), Jorge García (8), Radivojevic (4), Marko Tomas (20), Wideman (10) -cinco inicial- Sandes (0), Salva Guardia (4), Saúl Blanco (0), Ramos (2) y Paraíso (12).

MMT Estudiantes (11+12+17+19) 59: Sergio Sánchez (9), Jasen (0), Lorbek (11), Martínez (9), Lewis (16) -cinco inicial-, Morandais (0), Potapenko (3), Pietrus (8), Carlos Suárez (3), Young (0), Beirán (0).

Árbitros: Amorós, Conde y Sánchez Montserrat. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Pietrus.
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Fernando Martín ante unos 5.400 espectadores.