Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL DESTINO VUELVE A UNIR AL `ESTU´ Y A NACHO AZOFRA

25 noviembre 2006

El ex capitán estudiantil y tras varios meses lejos de las canchas regresa a la Liga ACB precisamente ante `su´equipo, el MMT Estudiantes.

EL DESTINO VUELVE A UNIR AL `ESTU´ Y A NACHO AZOFRA

El destino ha querido que Nacho Azofra se enfrente en su debut de esta temporada al equipo de toda su vida, el MMT Estudiantes. «Me apetecían otros retos» dijo en su presentación como nuevo jugador del Lagun Aro Bilbao Basket, que continúa en activo con 37 años de edad y después de haber terminado la pasada temporada el ciclo en el club de casi toda su carrera deportiva, el MMT Estudiantes. Azofra aseguró también que se veía «ubicado» en el Lagun Aro Bilbao «desde septiembre», cuando conoció el interés de la entidad bilbaína por tantear su fichaje, fundamentalmente por el perfil de la plantilla y el club rojillo.

«Es un club en el que ubicaba, conociendo a los jugadores y porque coincidían todas las cosas que a mí me gustan de un club», comentó el base madrileño, que valoró, entre otras cosas, que en Bilbao y «en el País Vasco se vive el deporte como en ningún otro lugar de España». También destacó que el hecho de que el Lagun Aro Bilbao Basket sea un equipo en el que «el juego fuerte es el exterior», es decir, un equipo «con defensa fuerte, juego rápido, tiradores y contraataque», era lo que más le hacía ubicarse en él.

Azofra, por otro lado, quiso dejar claro que no llega a Bilbao «como salvador de nada», sino para aportar su «granito de arena» y colaborar en lo que ha «hecho siempre» a lo largo de una carrera de 681 partidos en la ACB y 39 como internacional absoluto, que es hacer que sus compañeros «sean mejores». El jugador madrileño aseguró que en «el aspecto físico» está para «rendir desde ya», porque se ha estado entrenando con el equipo de EBA del Estudiantes y que quizás lo que le falte es «coger ritmo de juego».

En todo caso, avanzó que se encuentra en perfectas condiciones para jugar este domingo en el próximo partido de su equipo, un choque que le enfrentará precisamente a MMT Estudiantes en la capital vizcaína. «Parece hecho a posta», dijo, avanzando la opinión que se tiene en el equipo colegial de la salida a Bilbao. «La Casilla es una cancha difícil», comentó, recordando que cuando ha jugado en Bilbao o ha perdido o ha ganado en los últimos segundos. Al respecto de ese enfrentamiento, desveló que ha hablado con ex-compañeros como Gonzalo Martínez y Pancho Jasen y que ha «hecho unas risas» con ellos sobre el asunto. En todo caso, a Azofra, más que su llegada, lo que le parece determinante para su nuevo equipo es la reaparición el domingo de su jugador franquicia, el pívot eslovaco Martin Rancik, incorporado hoy de nuevo con normalidad a los entrenamientos tras más de un mes de baja.