Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL DUELO DE CANTERAS LO VENCIÓ MMT ESTUDIANTES

14 noviembre 2007

Los de Alberto Lorenzo vencieron al DKV Joventut en la tercera jornada del Circuito Sub20 aunque no pudieron llevarse el título, que consiguió el AXA FC Barcelona. Ante la penya, destacó Yannick Driesen con 29 puntos y 16 rebotes.

EL DUELO DE CANTERAS LO VENCIÓ MMT ESTUDIANTES

DKV JOVENTUT 73 – MMT ESTUDIANTES 85

El DKV Joventut salía al partido con la idea de ganar y obtener el título en esta primera concentración. Sin embargo, un parcial inicial de 2 a 12 a favor de MMT Estudiantes, dejaba bien a las claras que los colegiales no iban a ser un rival fácil. Precipitados en ataque, el DKV Joventut no era capaz de frenar la ofensiva de MMT Estudiantes y sufría una nueva exhibición de Yannick Driesen que al descanso llevaba logrados 19 puntos y seis rebotes. No obstante, el juego verdinegro fue asentándose y evidencio una mejoría de la mano de Marc Rubio y Vedran Pusic (31 puntos de valoración). Al descanso el DKV Joventut había dado la vuelta al marcador y ya vencía por 44 a 43.

En el tercer cuarto, de nuevo MMT Estudiantes golpeó primero y empezó a adquirir ligeras ventajas aprovechándose del estado de gracia de Driesen (el pívot acabó con 34 puntos de valoración gracias a sus 29 puntos y 12 rebotes). Las defensas alternativa de MMT Estudiantes pusieron en problemas a un DKV Joventut que nunca perdió la cara al partido y que antes de llegar al último minuto logró situarse a sólo cinco puntos del MMT Estudiantes (71-76). La precipitación badalonés y la mayor experiencia del MMT Estudiantes acabaron por otorgar un valioso triunfo para el equipo colegial.

AXA FC BARCELONA 72 – AKASVAYU GIRONA 61

Akasvayu Girona salió muy metido en el último partido de esta primera concentración, el objetivo estaba claro: querían irse con un triunfo de valor en este Circuito Sub20. Fuertes en defensa y aprovechando la inspiración de Xavi Guirau (tres de tres en triples para un total de 17 puntos), el conjunto gironí supo mantenerse en el partido durante los primeros minutos del mismo.

Ya en el segundo cuarto, el AXA FC Barcelona logró imponer su mayor calidad y la superioridad de centímetros en los tableros. En este apartado cabe destacar el buen papel de Mamadou Samb, autor de 12 puntos y 9 rebotes para un total de 22 de valoración. Al descanso, el equipo blaugrana había logrado una exigua ventaja de seis puntos (41-35) que supo administrar en un tercer periodo donde las defensas se impusieron y los errores en ataques se sucedían. En el último cuarto, Akasvayu Girona realizó un último esfuerzo por llevarse el partido, pero en el AXA FC Barcelona apareció la figura de Nihad Djedovic que acabó siendo el máximo anotador con 23 puntos y lideró al AXA FC Barcelona aun triunfo por 72 a 61 que, además le sirvió para adjudicarse la primera concentración de esta tercera edición del Circuito Sub 20.