EL EQUIPO SUB-20 YA PREPARA LA FASE FINAL DE INCA

4 junio 2008

Los discípulos de Alberto Lorenzo entrenan en la cancha del CSD con vistas al 18 de junio, fecha en la que dará comienzo la fase final de la tercera edición del Circuito Sub-20.

EL EQUIPO SUB-20 YA PREPARA LA FASE FINAL DE INCA

Con gran parte del equipo EBA como base, más las incorporaciones de Javier Beirán y Daniel Clark, el MMT Estudiantes prepara la importante cita del baloncesto de cantera español que tendrá lugar en la localidad mallorquina de Inca entre los días 18 y 21 de este mismo mes. El equipo colegial, que defiende el título conquistado en las dos únicas ediciones que se han disputado y se encuentra encuadrado en el “Grupo 2”/> de la fase, tendrá en frente a los conjuntos de Cajasol, Akasvayu Girona y Real Madrid. Este último, será la primera “piedra” que los de Alberto Lorenzo deberán superar en su camino hacia un nuevo Circuito Sub-20.

En el otro grupo, el “1”/>, se medirán los equipos del CB Granada, DKV Joventut, Unicaja y AXA FC Barcelona

Para lograr que la plantilla se conjunte lo antes posible, el próximo viernes MMT Estudiantes disputará un encuentro amistoso contra el equipo Sub-20 del Alta Gestión Fuenlabrada; el Polideportivo del Arroyo será testigo del primer ensayo colegial al que puede que sigan otros aún pendientes de confirmación.

En lo que a jugadores se refiere, algunas son las bajas con las que Lorenzo cuenta en estos primeros días de preparación: a la ausencia de Daniel Clark tras su participación en la “Final a cuatro” de LEB Oro (el inglés aterriza en Madrid mañana) , se une la marcha hasta el próximo martes del pívot Yannik Driesen. El belga participará en el prestigioso campus “Eurocamp” que tendrá lugar en la localidad italiana de Treviso.

Para Lorenzo defender el título va a ser una tarea complicada más si cabe cuando este año se tienen que pulir ciertos aspectos como la falta de acoplamiento del equipo: “Creo que en lo referente a competitividad no debemos estar preocupados, el equipo es muy competitivo. Quizá el principal handicap sea que estamos menos conjuntados que las anteriores ediciones, es un interrogante que está en el aire aunque confío plenamente en la implicación de mis jugadores de cara a la cita de Inca.”

El calendario también “preocupa” al entrenador madrileño: “Nos ha tocado un primer partido muy complicado contra el Real Madrid, no digo que el resto de rivales sean fáciles, pero ellos son equipo muy completo.”