EL `ESTU´ BUSCA EN FUENLABRADA CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO

9 diciembre 2005

Partidazo el que se vivirá el próximo domingo el Fernando Martín de Fuenlabrada entre el Alta Gestión y Adecco Estudiantes. Ambos equipos llegan al derby tras conseguir sendas victorias.

EL `ESTU´ BUSCA EN FUENLABRADA CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO

Adecco Estudiantes tiene ante sí el próximo domingo 11 de diciembre, una de las salidas más complicadas de la temporada. El conjunto estudiantil se enfrentará al Alta Gestión Fuenlabrada (12.30h, Pabellón Fernando Martín con Telemadrid en directo) en partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga ACB . El equipo que dirige Juan Antonio Orenga llega al derby ante el equipo fuenlabreño tras obtener su primera victoria a domicilio en competición europea, ante el Euphony Bree, que hasta el momento era el líder del Grupo A. El partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada llega para Adecco Estudiantes en uno de sus mejores momentos de la presente campaña, ya que de los últimos cinco choques disputados ha vencido en cuatro, tres correspondientes a la Liga ACB (Pamesa Valencia, Lagún Aro Bilbao Basket y Llanera Menorca) y uno en la UELB Cup. Además, tratarán de conseguir la cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB que podría ser el mejor registro de los estudiantiles en lo que llevamos de temporada. Una victoria que le valdría a los del Ramiro para alejarse poco a poco de los últimos puestos de la clasificación.

El técnico castellonense de Adecco Estudiantes, Juan Antonio Orenga, podrá contar con todos sus jugadores para el partido del próximo domingo, circunstancia que hasta esta semana no se había producido, ya que tanto la pretemporada como el arranque liguero ha sido algo movido para los colegiales. Los precedentes entre fuenlabreños y colegiales tienen un claro color estudiantil de manera aplastante, ya que se han enfrentado en un total de catorce ocasiones y se ha saldado con una victoria para Adecco Estudiantes en doce de ellas. Como local, el Alta Gestión Fuenlabrada tan sólo ha vencido en una ocasión (nos remontamos a la temporada 2000/2001) por seis victorias de Adecco Estudiantes. Los partidos entre ambos equipos siempre han sido encuentros cargados de tensión y emoción, sobre todo los que se han disputado en el Pabellón Fernando Martín donde la afición fuenlabreña se ha volcado con los suyos. Esta temporada, ambos equipos se han enfrentado en el Trofeo Comunidad de Madrid que se disputó en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto y se saldó con victoria estudiantil por 77-76.

Acompañando a Adecco Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, habrá cerca de un centenar de aficionados colegiales que animarán a los suyos con el objetivo de conseguir una victoria, que se antoja de gran importancia para el conjunto de Juan Antonio Orenga. El Alta Gestión Fuenlabra está siendo uno de los equipos que más en forma ha comenzado la competición. Pese a cambiar a Norman Nolan por Jerome Williams hace algunas semanas, Luis Casimiro ha formado un bloque muy competitivo donde Frances Solana, Ferrán López, Salva Guardia y Tom Wideman, son sus principales baluartes, además de ser cuatro de los cinco jugadores (junto a Jorge García) que continúan en la plantilla esta temporada tras el ascenso de la LEB. El Alta Gestión Fuenlabrada se ha reforzado con jugadores de la talla de Danny Strong, Aigars Vitols, Saúl Blanco y Sergio Sánchez, base gaditano ex del Ciudad de Huelva y que fue fichado por Adecco Estudiantes el verano pasad aunque cedido a Fuenlabrada. Partido especial por tanto para el base del Alta Gestión Fuenlabrada, que está siendo uno de los mejores directores de juego de la competición y que se enfrentará a sus ex compañeros de Adecco Estudiantes, ya que recordemos que Sergio comenzó la pretemporada con los colegiales antes de incorporarse a su actual club.