EL `ESTU´ BUSCA EN GIRONA SU ESCALADA HACIA EL PLAYOFF

31 marzo 2006

Akasvayu Girona y Adecco Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 2 de abril (19.00h. Fontajau de Girona) en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB.

EL `ESTU´ BUSCA EN GIRONA SU ESCALADA HACIA EL PLAYOFF

El conjunto de Pedro Martínez viaja hasta Girona con el objetivo de conseguir una nueva victoria que les acerque un poquito más hacia el octavo puesto de la clasificación y que da acceso al final de la liga regular a los Playoffs por el título. Los del Ramiro llegan tras vencer en la última jornada liguera al Ricoh Manresa y afrontan con gran motivación el tramo final de la competición una vez que el octavo y el noveno clasificado (Pamesa Valencia y Alta Gestión Fuenlabrada, respectivamente) cayeron en sus encuentros ante Winterthur FCB y Gran Canaria. El técnico de Adecco Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Akasvayu Girona, pese a que Iker Iturbe recibió un fuerte golpe en la espalda en el entrenamiento del pasado jueves y pese a que Nacho Azofra aún no se ha recuperado totalmente de la talalgia que le impidió disputar el partido ante el equipo manresano en las mejores condiciones

Akasvayu Girona y Adecco Estudiantes se han enfrentado en un total de treinta y cinco ocasiones desde la creación de la Liga ACB . El balance es muy favorable para el conjunto estudiantil ya que suma veinticuatro victorias por las once victorias del equipo catalán. Igualmente ocurre en los partidos disputados en la localidad catalana, donde los colegiales han vencido en once de las dieciséis visitas, por lo que se trata de una cancha muy propicia para el equipo del Ramiro. La última victoria de Adecco Estudiantes en el Fontajau de Girona data de la temporada 2003/2004, cuando los colegiales se impusieron por un ajustado 70-72. En la presente campaña, ambos equipos se enfrentaron en la cuarta jornada de la Liga ACB, primer partido que Adecco Estudiantes disputó en el Madrid Arena. En esa ocasión, el conjunto dirigido por Edu Torres se llevó la victoria por 88-96 cosechando Adecco Estudiantes su cuarta derrota consecutiva.

El equipo madrileño no lo tendrá nada fácil en Girona. En frente estará un conjunto plagado de estrellas, situado en la sexta posición de la tabla clasificatoria, pero que está realizando un tanto irregular. Raúl López, Fran Vázquez, Dueñas, Kammerichs, Salenga, Udrich, McDonald o Germán Gabriel han sido sus incorporaciones junto a dos jugadores que la campaña pasada también militaban en Girona, como son Terrel Myers y Kevin Thompson. De los últimos cuatro partidos que ha disputado, ha alternado una victoria con una derrota y en su propio feudo ha cosechado ocho victorias y cuatro derrotas.

Adecco Estudiantes realizará su última sesión de entrenamiento en el pabellón gerundense el domingo, el mismo día del encuentro, ya que se ejercitará en el Madrid Arena mañana sábado antes de viajar hasta la localidad catalana .

DECLARACIONES DE NACHO AZOFRA

Próximo partido.- “ No dependemos de nosotros, pero quedan ocho partidos y esos nos da un margen de error para que los de arriba puedan pinchar. El Akasvayu es un buen equipo, pero no sé que Girona nos vamos a encontrar, porque aunque cuenta con buenas individualidades pues no ha acabado de coger el ritmo ”.

Victoria y average.- “ Para ellos es un partido importante e intentaremos aguantarles el tirón inicial y ver si luego la presión por ganar nos permite llevarnos el partido. Tenemos potencial para llevarnos el partido en Girona. Este año el Akasvayu tiene 10 minutos de un nivel altísimo, pero también pierde el ritmo y encaja parciales importantes. Por eso no sé que rival nos encontraremos. Lo primero será buscar la victoria y luego en los últimos dos minutos se podría intentar buscar el remontar los 8 puntos del basket-average. Raúl les aporta mucha frescura y cuando un equipo pierde un jugador bueno, pues las cosas son un poco más sencillas para el rival ”.

Velocidad.- “ El Akasvayu tiene gente muy alta, pero nosotros tenemos a un jugador atípico como Iker. Debemos conseguir que nuestros defectos en cuanto a altura no se noten y que con nuestra velocidad, tiro exterior y movilidad de nuestros pivots nos dé más ventajas que inconvenientes. Ellos en su cancha tiran muy bien, abren bien el campo y debemos de tratar que sus tiros estén lo más defendidos posible, porque aquí no hay milagros y lo que nos interesa es que su estadística baje ”.