Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ MÁS SOLIDARIO CONTRA EL ASMA

21 noviembre 2005

El Adecco Estudiantes colaborará mañana en “Respira, juega y sonríele a la vida” para concienciar a la sociedad que un niño con asma puede tener una vida normal.

EL `ESTU´ MÁS SOLIDARIO CONTRA EL ASMA

El Adecco Estudiantes participará  mañana sábado de manera activa en “Respira, juega y sonríele a la vida” para concienciar a la sociedad que un niño con asma puede tener una vida normal siguiendo las recomendaciones del médico. La cita era en la Plaza de Felipe II y allí se darán multitud de deportistas con el objetvio de conseguir el record de inflado de globos. Un acto organizado por la Asociación de Asmáticos de Madrid, AsmaMadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de la web www.airosocuidadeti.com.

Durante la mañana, todos los niños que se acerquen podrán disfrutar de los juegos organizados por las instituciones. Y es que los estudios indican que más de 600.000 niños menores de quince años están aquejados de asma y con esta campaña los organizadores han querido demostrar que los pequeños con asma pueden disfrutar de la misma manera practicando su deporte favorito, el baloncesto. El objetivo final de esta jornada ha sido concienciar a los niños y padres de niños asmáticos que estos pueden hacer una vida normal si siguen los consejos de sus médicos, quienes recomiendan que se tengan en cuenta los tratamientos contra el asma infantil específicos para niños.

El impacto del asma
El objetivo final de esta jornada ha sido concienciar a los niños y padres de niños asmáticos que estos pueden hacer una vida normal si siguen los consejos de sus médicos, quienes recomiendan que se tengan en cuenta los tratamientos contra el asma infantil específicos para niños. Estos son eficaces, más seguros y fáciles de administrar para que los niños tengan su asma bien controlada.

Los expertos aseguran que revertir esta situación es posible utilizando los tratamientos contra el asma infantil específicos para niños, eficaces, seguros y fáciles de administrar y cambiando las pautas que marcan las Guías Terapéuticas actuales, dónde dicen que el asma en el niño tiene que ser abordado como el asma en el adulto, lo que repercute negativamente en el control del asma infantil.

Factores desencadenantes. Ojo con el frío
Las infecciones respiratorias pueden ser uno de los detonantes de la inflamación de los pulmones que subyace en el asma. Las infecciones víricas pueden alterar las vías aéreas y generar por tanto una inflamación de los bronquios. De ahí que las infecciones respiratorias (resfriados, bronquitis, bronquiolitis), tan frecuentes en invierno, deban vigilarse atentamente ante la posibilidad de que desencadenen una crisis de asma.

Esta época, con la llegada de los primeros días de frío los padres deben estar especialmente prevenidos. No debemos olvidar que los niños, en lugares como las guarderías, son especialmente sensibles al contagio de este tipo de infecciones y por tanto a sufrir sus consecuencias, en muchos casos, los síntomas propios del asma infantil.

También hay que destacar que otros factores como la presencia de animales, en especial los gatos; y algunas actividades vinculadas al ejercicio físico, pueden desencadenar crisis de asma en los niños. Lo más importante es tener siempre en cuenta que un buen control, basado en los tratamientos más eficaces, seguros y fáciles de administrar, evitará en gran parte el impacto de los síntomás del asma en la vida de los niños.

Presencia de caras conocidas

No sólo el Club Estudiantes, sino también Autoridades, caras conocidas de la televisión, el mundo del espectáculo y el deporte, han participado activamente en la consecución del logro que ha impulsado AsmaMadrid y que iba más allá de un record solidario de inflado de globos. Entre todos han conseguido crear un huracán de ilusión en los más de 600.000 niños españoles que cada día conviven con su asma.

Destacar finalmente el protagonismo durante toda esta jornada de Airoso, a quien se puede encontrar en www.airosocuidadeti.com, y quien ofrece a los padres toda la información necesaria para que conozcan perfectamente la enfermedad de sus hijos, así como las recomendaciones pertinentes para que los niños con síntomas de asma pueden hacer una vida absolutamente normal, sin apenas diferencias con sus compañeros de juegos, colegio, etc…