EL ESTU QUIERE CONFIRMAR SU `RETORNO´ A LA LIGA

24 febrero 2007

Los jugadores del MMT Estudiantes tratarán en el derbi del domingo en Fuenlabrada confirmar su momento de forma y engancharse de nuevo a la zona media de la clasificación.

EL ESTU QUIERE CONFIRMAR SU `RETORNO´ A LA LIGA

Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 25 de febrero (12.30h., Pabellón Fernando Martín, con Telemadrid en directo) en el partido correspondiente a la vigésimo segundo jornada de la Liga ACB . El conjunto que dirige Mariano De Pablos tratará de conseguir su cuarta victoria consecutiva, la segunda en la Liga ACB tras vencer el Caja San Fernando la pasada jornada. El MMT Estudiantes llega al derbi madrileño lleno de moral para enfrentarse al Alta Gestión Fuenlabrada, que tan sólo ha perdido un partido en su feudo (ante el Real Madrid) de los diez encuentros disputados hasta el momento, una marca realmente espectacular. Los del Ramiro, que ya vencieron en el encuentro de ida a los hombres de Luis Casimiro, intentarán reafirmar el cambio de mentalidad tras la llegada de Mariano De Pablos con una victoria que les comience a alejar de los puestos de peligro de la Liga ACB.

El técnico del MMT Estudiantes, Mariano De Pablos, tendrá a todo su equipo a su disposición ante el Alta Gestión Fuenlabrada, al igual que ha sucedido las últimas semanas. Los colegiales llegarán a la localidad madrileña tras vencer en la sexta jornada de la FIBA Cup ante el Basket Liege, en un partido que les daba el primer puesto del grupo una vez conseguido con anterioridad el pase a los cuartos de final. Será un partido especial para el ex jugador fuenlabreño y base ahora del MMT Estudiantes, Sergio Sánchez, que estuvo la temporada pasada bajo las órdenes de Luis Casmiro. De igual forma, Andrés Miso ex jugador del MMT Estudiantes se enfrentará a los que han sido sus compañeros desde su llegada al Club estudiantil y a buen seguro que estará muy motivado. Los precedentes del encuentro tienen un claro color estudiantil ya que se han enfrentado en un total de 17 ocasiones, de las cuales 14 de ellas han sido victorias para el MMT Estudiantes, la última de ellas en la temporada 2003/2004 por 88-95. En cuanto a los encuentros disputados en el Pabellón Fernando Martín, el MMT Estudiantes ha cosechado seis victorias de los ocho encuentros disputados, con lo que se trata de una cancha favorable para el equipo que dirige Mariano De Pablos.

El MMT Estudiantes una vez más no estará sólo en un encuentro disputado lejos del Telefónica Madrid Arena, ya que más de un centenar de aficionados estarán en las gradas del Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Pese al pequeño aforo que presenta el pabellón fuenlabreño y las obras que realiza desde hace alguna temporada, los seguidores colegiales no faltarán a la cita con su equipo. Una cita que puede reafirmar el regreso del MMT Estudiantes a la competición nacional tras muchas jornadas coqueteando con los puestos de descenso.

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Jornada pasada.- “Hemos atravesado una mala racha de resultados y los dos últimos triunfos en Europa y el conseguido en la liga la semana pasada, nos han dado confianza para afrontar los próximos encuentros. Las victorias que consiguieron Grupo Capitol Valladolid y Vive Menorca se habrían acercado más a nosotros si no hubiéramos derrotado al Caja San Fernando y eso nos habría colocado en una situación más complicada todavía. Por eso ese triunfo fue muy importante”.

Sólo venció el Real Madrid.- “Las diez derrotas que acumulábamos en los últimos partidos, creo que ya era algo que nos afectaba psicológicamente y el triunfo ante el Caja San Fernando nos ha dado mucha moral. El partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada será uno de los más complicados de la temporada porque el único que ha conseguido ganar en Fuenlabrada este año ha sido el Real Madrid. Nosotros intentaremos también conseguir allí el triunfo, pero va a ser muy complicado”.

Equipo diferente.- “El Alta Gestión Fuenlabrada de casa es diferente al de fuera. En su cancha la afición les arropa mucho y el pabellón ejerce mucha presión. Son dos cosas que debemos tener en cuenta el domingo si queremos sacar el partido adelante. El Alta Gestión Fuenlabrada presenta una de las mejores defensas de la competición, pero nosotros estamos recuperando el estilo de juego habitual de Estudiantes, de defender fuerte, rebotear y correr”.