EL `ESTU´ QUIERE SELLAR EN SEVILLA EL BILLETE COPERO

22 abril 2005

Adecco Estudiantes y Caja San Fernando se enfrentarán el próximo miércoles (21.00h, Pabellón Municipal San Pablo) en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB con Onda Seis y Sevilla TV en directo.

EL `ESTU´ QUIERE SELLAR EN SEVILLA EL BILLETE COPERO

El conjunto de José Vicente Hernández, buscará olvidar una victoria en tierras sevillanas con el objetivo de olvidar la derrota cosechada en la pasada jornada de la Euroliga ante el Efes Plisen, y asegurar por otro lado su billete para la Copa del Rey que se disputará en Zaragoza el próximo mes de febrero. Actualmente ya hay cinco equipos clasificados para disputar el título copero y a falta de tres plazas restantes, Adecco Estudiantes es uno de los que más posibilidades tiene de conseguirlo.

Adecco Estudiantes lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota (Tau Cerámica, Gran Canaria, CB. Granada, DKV Joventut, Forum Valladolid, Leche Río Breogán y Plus Pujol Lleida) mientras que el equipo de Velimir Perasovic cuenta sus últimos cuatro partidos por victorias (Unelco Tenerife, Real Madrid, Forum de Valladolid y CB. Granada). Los precedentes entre ambos equipos tienen color andaluz, ya que se han enfrentado en 14 ocasiones en el Municipal San Pablo que se han saldado con 9 victorias cajistas y 5 estudiantiles, la última de ellas en la temporada 2001/2002. Se trata por lo tanto de un campo algo complicado para los de José Vicente Hernández que llegan al encuentro en uno de los mejores momentos de la presente campaña. El técnico colegial, podrá contar con todos sus jugadores para el choque ante el Caja San Fernando, aunque Carlos Jiménez será duda hasta última hora. El alero madrileño, no se entrenó en la última sesión preparatoria antes de viajar a Sevilla debido a un proceso gripal por lo que hasta instantes antes del encuentro no se sabrá si es de la partida.

DECLARACIONES DE ANDRAE PATTERSON

La Copa a tiro.- “Para nosotros es un partido muy importante, no sólo porque es la primera oportunidad que tenemos para clasificarnos matemáticamente para la Copa del Rey sino porque nos enfrentamos a un gran equipo. Se han reforzado con jugadores de calidad y es un equipo a tener en cuenta esta temporada porque al final de la Liga estará en la parte alta de la clasificación”.

Siete victorias.- “Hemos conseguido siete victorias consecutivas y tenemos que seguir jugando con la misma intensidad que en los últimos partidos. El equipo se encuentra cada día mejor y poco a poco vamos cogiendo el ritmo de juego que queremos. Ganar en Sevilla, nos daría mucha moral porque es una cancha muy complicada y tenemos la experiencia de otras temporadas en las que nos ha costado mucho trabajo ganar”.

Roe y Slanina.- “Todos sus jugadores son muy importantes por lo que tenemos que mantener la concentración los cuarenta minutos. Tanto Lou Roe como Slanina son sus máximos anotadores pero Perasovic ha creado un equipo con jugadores de calidad en todas las posiciones y no podemos relajarnos. Si somos capaces de mantener la concentración durante todo el encuentro y mantenemos nuestro ritmo de juego, podemos conseguir un resultado positivo”.