Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ SE ENFRENTA… A LA HISTORIA

24 mayo 2006

Tan sólo Unicaja es el equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria con 2-0 a su favor. El Estu viaja a Málaga a intentar la remonatad

EL `ESTU´ SE ENFRENTA… A LA HISTORIA

Nadie ha remontado un 2-0. El Unicaja cuenta con la historia a su favor, ya que nadie ha logrado remontar nunca un 2-0 en el Play Off por el título. Hay precedentes en el Play Off de descenso, eso sí, y también con un 0-2 adverso, ya que el propio equipo malagueño deshizo esa gran desventaja para imponerse al Etosa Alicante la pasada campaña.

Garbajosa, el mejor. El ala-pívot de Torrejón de Ardoz jugó un partido formidable. Apenas tardó 1:20 en anotar nueve puntos, los mismos que en el primer partido, y acabó yéndose hasta los 24 puntos, acompañados por siete rebotes, tres recuperaciones y dos tapones. Y es que Garbajosa fue también decisivo en defensa, con un gran trabajo sobre los pívots colegiales. Fue un nuevo partido estelar, confirmando su polivalencia y buen momento tras rozar el triple doble en el primer choque.

Unicaja: Inicio estelar… El equipo malagueño salió lanzado, anotando nada menos que 16 puntos en los primeros tres minutos, logrando así una ventaja de 11 puntos (5-16). El Unicaja no falló un solo lanzamiento en ese tiempo, castigando el aro colegial con 2/2 en tiros de dos y 4/4 en triples, incluidos tres de Garbajosa. Su espectáculo continuó hasta el 17-31 al final del primer periodo, yen el resto del partido.

…y sobresaliente general. Ganar en el ‘Madrid Arena’ frente a un Adecco Estudiantes en buen momento no era tarea fácil, pero el Unicaja demostró el porqué de su primer puesto de la Liga Regular, jugando un partido casi perfecto. Los de Scariolo dominaron los aspectos claves del choque: ritmo, juego interior (superioridad de Santiago sobre McDonald) e intensidad defensiva. Además, movieron la pelota con un gran acierto, consiguiendo siempre tiros cómodos y superando así a un Adecco Estudiantes que fue a remolque de inicio a fin.

Con Santiago todo es más fácil. Tener a Daniel Santiago bajo tableros hace la vida (y el juego) mucho más fácil al Unicaja. No se trata ya de que anote 15 puntos en 21:45, es casi lo de menos: lo que hace mella es su mera presencia. Los triples de Herrmann y Risacher son a cuenta de Santiago, de las ayudas defensivas que la presencia del puertorriqueño propicia, y su participación evita una defensa más precisa sobre el polivalente Garbajosa. Quizá por ello, Scariolo arriesgó manteniendo a su pívot en pista durante muchos minutos pese a sumar tres faltas.

Bueno, partidazo desde el banquillo. No había jugado un solo minuto en el primer partido, pero explotó en el segundo con una actuación estelar: 23 puntos en 20:58, con 10/12 de dos y 3/3 tiros libres. Fue especialmente espectacular su segundo periodo: hizo 11 puntos en 3:14 y sus compañeros tardaron siete minutos en secundarle en anotación; para entonces, sumaba ya 15 puntos… y acabó el cuarto con 17. A lo largo del partido, Bueno anotó 23 de los 38 puntos de su equipo cuando él estaba en pista.

Sergio Rodríguez sí, McDonald no. Las dos grandes estrellas del Adecco Estudiantes en los últimos partidos tuvieron una actuación dispar. Así, Sergio Rodríguez volvió a hacer un encuentro espectacular, con 23 puntos y 5 asistencias (sin ninguna pérdida), asumiendo galones de líder y logrando canastas y pases de auténtico “crack”. En cambio, McDonald no tuvo su día, estuvo muy bien defendido, cayó en faltas muy pronto y acabó con “sólo” seis puntos, muy por debajo de sus anteriores exhibiciones contra el Unicaja.

La puntilla de Herrmann y Risacher. Walter Herrmann y Stéphane Risacher siguen jugando un papel determinante en la eliminatoria. Sumaron 11 puntos cada uno, que supusieron la puntilla por su trascendencia. El Adecco Estudiantes había reducido la renta a seis puntos (44-50) cuando Herrmann anotó dos triples seguidos y disparó a su equipo. Y si al equipo colegial le quedaba alguna opción, Risacher la dinamitó con 11 puntos en el último cuarto.