Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL `ESTU´ TUTEÓ AL ROS CASARES Y ROZÓ LA PROEZA

22 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes estuvo muy cerca de dar el golpe en la Fuente de San Luis (75-65). El conjunto estudiantil, que hizo sufrir al Ros, cayó en los últimos segundos del encuentro tras realizar un soberbio partido.

EL `ESTU´ TUTEÓ AL ROS CASARES Y ROZÓ LA PROEZA

Seis minutos y medio necesitó el Ros Casares tras la reanudación para infligir un espectacular parcial al USP CEU-Adecco Estudiantes, que en los minutos finales y después de recortar dieciocho puntos de renta de las valecianas, se antojaron vitales para el desarrollo del partido.

Y es que el equipo del Ramiro, llegó a Valencia convencido de sus posibilidades. El encuentro no comenzó con mucho ritmo, ya que Elisa Aguilar se encargó de ralentizarlo sabiendo que no es el juego al que está acostumbrado el USP CEU-Adecco Estudiantes. El conjunto valenciano, mediante Kireta y Page intentaba hacer valer sus centímetros de más y jugaba en posiciones interiores en gran parte de los ataques. Pese a la altura, el equipo madrileño no se amedrentó y con una pareja más veloz bajo los aros, Benningfield y Blanco, anotaban con facilidad (en contraataque incluso) dando muestras de la igualdad del choque (13-11, min. 6). Un triple de Silvia Domínguez al término de los diez primeros minutos situaban a las colegiales por delante en el marcador (20-21).

El segundo cuarto comenzó con la misma seriedad y acierto con el que el USP CEU-Adecco Estudiantes se presentó en la `Fonteta´. Un 0-6 de parcial para las estudiantiles, las volvió a situar por delante en el marcador (23-25) pero la tercera falta de Jenny Benningfield, debilitó el juego interior colegial. Pero aunque el equipo dirigido por Israel Sánchez, dominaba en el electrónico tras un parcial de 9-0 (36-27, min. 18), bajó los brazos sin contar que las del Ramiro también querían la victoria y devolviendo la moneda a las valencianas situó el encuentro con una mínima ventaja al descanso (38-37) tras ochos puntos consecutivos de Nuria Forns y Blanco que culminan la reacción estudiantil.

Tercer cuarto para olvidar.

Los siguientes diez minutos de partido, no existieron para las colegiales. Cuando quisieron ponerse el mono de trabajo, el Ros Casares Valencia ya se había dejado el partido casi sentenciado y con un parcial de 17-0, encarrilaba el encuentro. Bueno, más que el conjunto valenciano, las que habían encarrilado el partido fueron el trío formado por Valdemoro-Aguilar-Sánchez, una vez más. El USP CEU-Adecco Estudiantes sólo anotó cuatro puntos en dicho cuarto y fue un auténtico lastre en los minutos finales. 58-41 al término del tercer cuarto.

Y acostumbradas a las remontadas (recordemos ante Hondarribia y Perfumerías Avenida) las estudiantiles le dieron la vuelta al marcador. Kate Starbird despertó de su pequeño letargo; Montse Antón se sumó a la fiesta anotadora olvidándose por un momento de su faceta defensiva; Sonia Blanco y Nuria Forns aprovechaban los regalos locales y Silvia Domínguez con nueve espectaculares puntos casi consecutivos, situó el encuentro 68-65, con un minuto por jugarse. Pero en los momentos cuando más quema el balón, aparecen las grandes jugadoras. Y Amaya Valdemoro, protagonista del festival valenciano durante tercer cuarto (acabaría con 27 puntos), apareció para anotar sobre la bocina una canasta a la media vuelta en el poste bajo, y certificar la derrota estudiantil con dos tiros libres y un posterior triple de Elisa Aguilar (76-65). El USP CEU-Adecco Estudiantes se quedó con la miel en los labios pero puede estar satisfecho de haber hecho sufrir en su propia cancha a uno de los equipos más fuertes del continente europeo. Ahora, a disfrutar de unas mini-vacaciones.

FICHA TÉCNICA:

Ros Casares Valencia (20+18+20+17) 75: Aguilar (14), Valdemoro (27), Sánchez (15), Kireta (7) y Page (10) – cinco inicial – Jordana (0), Zimerle (2) y Pollini (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes (21+16+4+24) 65: Domínguez (19), Antón (4), Starbird (8), Benningfield (7) y Blanco (16) – cinco inicial – Forns (11), Pérez (0), Pardo (-), Sánchez (0), Pilar Pardo (-) y Márquez (-).

Fuente de San Luis: 500 espectadores.

Árbitros: Sánchez y Fco. J. Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Femenina. Al término del encuentro, en la misma pista se realizó el sorteo de la Copa de S.M. La Reina.

J.C. Herrerías