EL `ESTU´ VISITA BADALONA CON LA NECESIDAD DE GANAR

15 marzo 2006

El Estu necesita una victoria ante el DKV Joventut en Badalona para seguir aspirando a una de las ocho plazas de la clasificación que dan acceso a los Playoffs por el título.

EL `ESTU´ VISITA BADALONA CON LA NECESIDAD DE GANAR

Adecco Estudiantes tiene el próximo domingo un partido realmente complicado. Si el fin de semana pasado se enfrentaba al actual campeón de la Liga ACB, el domingo en el Palau Olímpic de Badalona, los colegiales disputarán la 24ª jornada frente al DKV Joventut. El conjunto de Aíto García Reneses, se encuentra en uno de los mejores momentos de la presente campaña. Es cuarto clasificado, con un balance de quince victorias y ocho derrotas y los últimos cuatro encuentros los ha contado por victorias ante CB. Granada, Akasvayu Girona, Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada. En la sexta jornada de la Liga ACB, ambos equipos se enfrentaron en el Madrid Arena, donde los del Ramiro se impusieron por 93-82, con Juan Antonio Orenga en el banquillo. Pero el partido del domingo será diferente. Adecco Estudiantes necesita la victoria para no perder el hilo de los equipos que optan a una plaza por los Playoffs por el título, mientras que la Penya quiere conseguir su quinta victoria cosecutiva y seguir demostrando que el Joventut de Badalona sigue teniendo mucho peso en nuestra competición.

El partido será muy especial para Pedro Martínez, que vuelve a la que fue su casa durante muchos años. Recordemos que el entrenador estudiantil nació en Badalona y tras ser entrenador de categorías inferiores de los Colegios Alpe y Claret, o del San Josep también en categorías inferiores y en segunda división, llegó a la entidad verdinegra en la campaña 1986/1987 haciéndose cargo del equipo Junior. En la temporada 1989/1990 empieza el año siendo ayudante de Herb Brown y en la 26ª jornada, se hizo cargo del equipo ACB tras el cese de éste. Pero en la campaña 1994/1995 volvió de nuevo a Badalona, aunque su segunda etapa no fue todo lo exitosa que él desease, ya que dimitó tras 22 jornadas disputadas. Pese a todo, ha sido Campeón de la Copa Korac con el Joventut en la temporada 1989/1990 y Campeón de España Junior con la Penya durante tres campañas cosecutivas (1986/1987, 1987/1988 y 1988/1989) por lo que su vuelta a Badalona será muy reconocida. Será la segunda vez que Pedro Martínez vuelva a Badalona este año como rival, ya que en la tercera jornada de la presente campaña visitó el Olímpic de Badalona como técnico del TAU Cerámica y consiguió la victoria por 78-83. Esperemos que el domingo repita victoria de nuevo.