Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El filial, en la Vilagarcía Basket Cup

30 marzo 2010

Asefa Estudiantes estará presente en la gran fiesta del baloncesto base de esta semana santa: la Vilagarcía Basket Cup, donde habrá cerca de un millar de jugadores desde benjamines a U-20. Será en el torneo principal, el U-20, a donde acudirá el Asefa Estu, con su filial de liga EBA.

El filial, en la Vilagarcía Basket Cup

El filial de Asefa Estudiantes, que suele disputar la liga EBA, participará esta semana santa en la Vilagarcía Basket Cup, la gran fiesta del baloncesto base en estas fechas. Cerca de mil jugadores participarán en las distintas categorías de este torneo, desde benjamín a U-20.

Precisamente en esta categoría, la principal de la Basket Cup, será en la que participe Asefa Estudiantes. Estará encuadrado en el grupo A junto al FMP Zeleznik serbio y el Dynamo de Moscú ruso, contra quienes jugará sus dos partidos el viernes 2 de abril. En el grupo B encontramos a DKV Joventut, Mega Vizura (Serbia) y Zalgiris Kaunas (Lituania).   Para afrontar esta competición, Mariano Arasa, técnico del filial colegial, no podrá contar con dos jugadores habituales: el escolta Carlos Martínez, al no ser jugador U-20, ni el base Jaime Fernández, convocado estos días con la selección española U-18 para disputar el prestigioso Torneo de Mannheim.   Tampoco estarán los juniors Medori y Riva, este último lesionado jugando el Playoff con el Junior A de Asefa Estudiantes este fin de semana; pero acudirá como invitado el base-escolta brasileño del Majadahonda Jefferson Froelich, de 19 años.   “SIRVE PARA COMPARAR TU NIVEL” El técnico colegial destaca la importancia de un torneo como éste, contra jugadores de su edad, en un año en el que se ha eliminado el Circuito Sub 20, para la formación de la plantilla colegial. “Te puedes medir de igual a igual, y compararte con otros clubes de tu nivel, también europeos”.   Con respecto a las opciones de Asefa Estudiantes en este prestigioso torneo de Vilagarcía de Arousa, Arasa reconoce que “todavía no sabemos las plantillas definitivas de los rivales. En el caso de los conjuntos serbios, por ejemplo, es habitual que ya haya jugadores U-20 jugando en la Liga Adriática con el primer equipo”. Lo que sí tiene claro el preparador colegial es que el equipo va “con ilusión y ganas”.