Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL JUNIOR DE MMT ESTUDIANTES TROPIEZA EN EL SEGUNDO PARTIDO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

6 junio 2007

El IBSA Gran Canarias se hace fuerte frente al MMT Estudiantes y gana su encuentro por 71-88. Los colegiales disfrutan de su jornada de descanso mientras se deciden los emparejamientos para cuartos de final.

EL JUNIOR DE MMT ESTUDIANTES TROPIEZA EN EL SEGUNDO PARTIDO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Barcelona, Pamesa, Caja San Fernando y MMT Estudiantes fueron los ganadores en la jornada inaugural del XXXVI Campeonato de España Junior Masculino que se disputa en Barakaldo. Tras la inauguración oficial del Campeonato, presidida por Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo, se jugó el derbi madrileño con cerca de la mitad del pabellón lleno. El eléctrico Jayson Granger (37 puntos), base de MMT Estudiantes fue determinante en la primera mitad para que su equipo cogiera confianza y el Real Madrid fue todo el rato a remolque hasta que al final del partido se llegó a poner a cuatro puntos a falta de veinte segundos (97-90).

Los valencianos dieron la sorpresa al ganar con rotundidad (47-73) al Unicaja, vigente campeón de la categoría. El pívot Claudio Fonseca (22 puntos y 14 rebotes) marcó las diferencias con su poderío físico.En el partido que abrió por la mañana el torneo, el Winterthur FC Barcelona superó con apuros (76-69) al batallador Maristas Valladolid, que dominó hasta bien entrado el último cuarto. El internacional Xavi Rabaseda lideró con 30 puntos (más 11 rebotes) a un equipo que hizo valer su superioridad física en las zonas.En los partidos de la tarde, el Caja San Fernando logró la ventaja más amplia del día al derrotar por 91-56 al Colegio Leonés. La combinación de Diouff (22 puntos) y Sosa (20) fue demasiado para el limitado equipo leonés.

El segundo encuentro para los colegiales fue muy distinto al anterior. Un encuentro en donde no faltaron emociones además de mucha alternancia en el marcador. Los colegiales fueron dominando la primera mitad, pero tras el descanso el Gran Canaria les endosó un parcial 3-17 (43-66) para encarrilar un partido que acabó maquillando el equipo estudiantil (71-88). El MMT Estudiantes tendrá que esperar ahora a lo que hagan Real Madrid y Gran Canaria para ver si se clasifican o no para cuartos de final.