Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL MAGARIÑOS SE PREPARA PARA ACOGER LA FINAL DE LAS SERIES COLEGIALES (FOTOS)

25 abril 2008

Cuenta atrás para la puesta de largo del remozado Polideportivo Magariños con una competición del nivel de las Series Colegiales ACB. Ya se ultiman los últimos detalles para el estreno del “nuevo Magata” que además tendrá como protagonista al colegio que vio nacer a Estudiantes: el Ramiro de Maeztu.

EL MAGARIÑOS SE PREPARA PARA ACOGER LA FINAL DE LAS SERIES COLEGIALES (FOTOS)

Nuevos letreros indicadores, limpieza en la fachada, colocación de las lonas publicitarias y por supuesto, de las canastas y marcadores, de primer nivel. Nada puede fallar en el estreno del nuevo Magariños con la celebración de la final a cuatro de las Series Colegiales ACB.

De los 138 equipos que han participado, divididos en 5 conferencias por toda la geografía española, sólo quedan cuatro, los que se jugarán el título de Campeones de esta edición 2007-08 de las Series Colegiales ACB.

Entre esos cuatro equipos sólo uno repite presencia con respecto a la última edición. Es precisamente el equipo “titular” de la cancha: el Ramiro de Maeztu. El polideportivo Magariños es, además de una de las instalaciones donde entrenan y juegan los equipos de la cantera de MMT Estudiantes, donde los alumnos del Ramiro reciben sus clases de educación física.

Ese factor cancha anima mucho a los “ramireños”, que han movilizado a sus compañeros de clase para que les muestren su apoyo en el partido de semifinales que les enfrentará con el colegio Maristes Champagnat de Badalona (sábado; 17:45h). Como en los inicios del Club Estudiantes hace 60 años, los alumnos del Ramiro gritando en la grada de una cancha del colegio el nombre de sus compañeros. Una auténtica vuelta a las raíces.

El Maristes es un rival temible, como no puede ser menos tratándose del campeón de la División del DKV Joventut y de la conferencia Mediterráneo, en cuyas filas destaca el nombre de Josep Franch, jugador de la Penya que ya ha jugado con el primer equipo. Pero los “ramireños” quieren ser fieles a su lema y no van a dejar de luchar. No se quieren volver a quedar con la miel en los labios como el año pasado, en el que perdieron en la final contra otro equipo de Badalona, el colegio Badalonés.

En la otra semifinal se enfrentan el colegio Leonés de León y el Agustinos de Granada. Los perdedores de cada “semi” se verán las caras el domingo a las 11:00 horas, mientras que quienes venzan jugarán la gran final a las 13:00 horas, con las cámaras de Telemadrid grabando para su emisión, en diferido a las 19:00 horas a través de La Otra.

 

SERIES COLEGIALES ACB. Fase final
CATEGORÍA MASCULINA
Sábado 26 de abril de 2008

SEMIFINAL 1 Leonés (León) Agustinos (Granada)

16:00h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127

SEMIFINAL 2 Ramiro de MaeztuMaristes Champagnat17:45h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127

Domingo 27 de abril de 2008

3er y 4º puestoPERDEDOR SEMIFINAL 1PERDEDOR SEMIFINAL 211:00h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127
FINALFINALISTA 1 FINALISTA 2 13:00h Polideportivo Magariños
C/Serrano 127

Uno de los carteles que han puesto los «ramireños» para anunciar el partido

Uno de los carteles que han puesto los «ramireños» para anunciar el partido

Un operario hace las pruebas de los marcadores y cronómetros

El Magariños luce las banderas de la Comunidad de Madrid

En el suelo antes de ser colocadas, las lonas publicitarias de las Series Colegiales ACB