EL MAGARIÑOS VIVIRÁ UNA NUEVA NOCHE EUROPEA

19 diciembre 2005

Adecco Estudiantes se enfrentará mañana martes 20 de diciembre al BK Ventspils (20.30h. Polideportivo Antonio Magariños) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la ULEB Cup.

EL MAGARIÑOS VIVIRÁ UNA NUEVA NOCHE EUROPEA

Un partido para la historia como han calificado muchos aficionados colegiales el pasado sábado en el choque ante el Unicaja, ya que el conjunto estudiantil, volverá a disputar un partido de competición oficial en el Polideportivo Antonio Magariños. La mítica cancha del Ramiro de Maeztu acogió su último partido el 28 de marzo de 2001, cuando se disputó el encuentro de vuelta de semifinal de la Copa Korac entre Adecco Estudiantes y Unicaja. Los malagueños, con un recién llegado Boza Maljkovic, se impusieron a los de José Vicente Hernández privándoles de nuevo de disputar su segunda final de la Copa Korac de su historia. Por tanto, cinco temporadas han transcurrido desde aquel partido. Mañana, el Polideportivo Magariños volverá a registrar una entrada y un ambiente similar al de temporada anteriores. Recordemos que el Madrid Arena ese mismo día estará ocupado por un concierto y es el motivo por el que los colegiales no podrán disputar el encuentro. Desde que se sabe esta fecha, Adecco Estudiantes trabajó para buscar una alternativa, donde el cambio de día era la más acorde para no suponer un trastorno a sus aficionados, pero el BK Ventspils se negó a ello.

Pese a todo, los jugadores colegiales están deseosos de disputar un partido en el Polideportivo Magariños y más tras la victoria ante el Unicaja el pasado sábado. Una victoria que la forma en la que se consiguió, ha aumentado la expectación por ver al equipo estudiantil. Juan Antonio Orenga podrá contar con todos sus jugadores para el choque ante el BK Ventspils. Un partido que Adecco Estudiantes necesita ganar si quiere mantener sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros clasificados del Grupo A. Actualmente, los estudiantiles ocupan la quinta posición del grupo, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, la última de ellas ante el Lukoil Academic la pasada jornada.

La entrada al Magariños para todos los aficionados se realizará por las puertas principales del pabellón situadas entre la c/ Serrano esquina con la c/ Jorge Manrique. Todas las localidades del Polideportivo Magariños serán sin numerar y por tanto, una vez que el pabellón esté completo, no podrá acceder ningún aficionado más. Ante la problemática surgida para la realización de dicho partido, el Club Baloncesto Estudiantes quiere pedir disculpas a todos sus seguidores debido a la limitada capacidad del Polideportivo Magariños, ya que existiendo más abonados que el propio aforo del pabellón y para que no exista ningún problema de orden público, habrá abonados que se queden fuera sin poder presenciar el encuentro. El Polideportivo Magariños tendrá sus puertas abiertas desde una hora y media antes del inicio del choque.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Partido diferente.- “Los dos equipos hemos cambiado. Ellos han perdido a Jordan que en el partido de ida fue un jugador muy importante y en cambio nosotros no tuvimos ni a Pancho, que se lesionó al principio ni a Nacho. Por la tanto será un partido diferente, que esperamos tener controlado desde el inicio el ritmo y tratar de controlar el rebote y a sus jugadores exteriores. Si nos mantenemos en la misma línea creo que sacaremos el partido adelante, que además para nosotros es muy importante”.

Magariños.- “Para mi es especial, como para todos. Creo que jugar en el Magariños es un privilegio y un orgullo. A lo largo de ocho años he entrenado muchísimo aquí pero lo que es disputar partidos, casualmente sólo jugué dos ya que nos fuimos al Palacio de los Deportes. Jugué un partido ante el Joventut y otro como rival, con el Unicaja. Y realmente, es un ambiente precioso y espero que el público nos apoye como siempre”.

Victoria liguera.- “Creo que el equipo está en muy buena línea. Una línea que ya habíamos demostrado antes pero que nunca llegábamos a culminar. En muchas ocasiones hemos estado por debajo en el marcador, pero nunca rematábamos la faena y por fin lo hicimos y ante un rival de los mejores de la Liga y de Europa. Estamos en disposición de seguir así, y conseguir la victoria ante cualquier rival”.