Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL MMT ESTUDIANTES PIERDE CONTRA EL BARCELONA 68-78

9 marzo 2009

El MMT Estudiantes realizó un gran cuarto final para intentar lograr la victoria en un partido muy complicado. El MMT Estudiantes luchó pero no pudo hacer nada para frenar a Navarro (26 pts.) que se retiró ovacionado por un Telefónica Arena repleto. Los colegiales no estuvieron cómodos en el encuentro pese a disputar muchos tramos de buen juego.

EL MMT ESTUDIANTES PIERDE CONTRA EL BARCELONA 68-78

Los de Pascual supieron dosificar su renta aunque sufrieron a última hora más de lo necesario. Un gran empujón en los últimos diez minutos hizo soñar al MMT Estudiantes con la remontada ante el Barcelona. Xavi Pascual se refirió así a este tramo del encuentro: “En el último cuarto hemos visto aun gran equipo que es Estudiantes, ha luchado con coraje pese a los 17 puntos de desventaja, ha sido admirable”.

La mala anotación desde media distancia del MMT Estudiantes (3 de 15 en triples) junto al buen juego en equipo del Barcelona (21 asistencias) impidió la victoria colegial.   Casimiro resumía el partido de forma muy clara: “ha habido una parte que hemos estado y otra que no, la parte que hemos estado el Barcelona ha hecho 26 puntos y la que nos han hecho 50.”   El partido comenzó con el MMT Estudiantes muy enchufado en el juego interior con Wideman como referente. Sin embargo, Navarro con dos triples y buenas asistencias consiguió contrarrestar el gran comienzo estudiantil. Fran Vázquez fue el mejor socio de ‘la Bomba’ y el Barcelona consiguió un parcial 0-11 aprovechándose de los problemas de anotación exterior del MMT Estu.
  El segundo cuarto marcó el resultado del partido. Dos triples seguidos de Basile e Ilyasova junto a una buena defensa de los de Pascual fueron demasiado lastre para los del Ramiro. Una muestra de los problemas azulones para anotar desde lejos fue cuando llegó el primer triple, en el minuto siete del segundo cuarto. El MMT Estudiantes no se encontraba cómodo sobre la pista ante un Barcelona que dosificaba bien su ventaja. Un triple de Ilyasova cerraba el cuarto con 30-47 en el marcador.   Buen comienzo tras el descanso con un dos más uno para Rancik. Fran Vázquez aprovechó las tres faltas de Wideman para ser el dueño y señor de la pintura. Mientras el Barcelona mantenía el ritmo, Navarro igualó con 627 triples el récord de Epi en la ACB. Suárez hizo todo lo posible por el equipo para recortar distancias. Junto a Carlos, Jasen demostró una vez más que pese al marcador no deja de luchar en ningún momento. Un taponazo de Rancik a Basile hizo levantarse al público del Madrid Arena más colorido que nunca repleto de banderas.  
El último cuarto sólo tuvo un equipo sobre la pista: el MMT Estudiantes y un jugador, Juan Carlos Navarro. El ex jugador de los Grizzlies se encargó de evitar la remontada estudiantil. Los de Casimiro lucharon hasta el último momento con Carlos Suárez como principal impulsor. El de Aranjuez mantuvo la tónica del partido ante el Fuenlabrada y lideró a su equipo en los últimos instantes. El MMT Estu apretó en defensa borrando a los de Pascual. A falta de cinco minutos la renta del Barcelona se redujo hasta los ocho puntos momento en el que apareció Navarro para cerrar el encuentro.

68 – MMT Estudiantes (13+17+15+23): Udrih (9), Suárez (17), Rancik (5), Brewer (1) y Wideman (11) -equipo inicial-, Granger (0), Jasen (8), Popovic (14), Junyent (2) e Iturbe (1).

78 – Regal FC Barcelona (22+25+15+16): Barton (3), Navarro (26), Andersen (4), Sada (5) y Santiago (3) -equipo inicial-, Basile (5), Trias (4), Lakovic (0), Vázquez (14) e Ilyasova (14).

Árbitros: Xavier Amorós, Antonio Conde y Carlos García León.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores.