Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El partido es en 10 días, pero el plan de entrenamiento no varía

12 abril 2011

Debido a la disputa por parte del próximo rival de Asefa Estudiantes, el Cajasol, de las Eurocup Finals este fin de semana, el partido se aplazó al jueves 21. Un pequeño parón que llega tras unos meses con dos partidos por semana y que no altera el plan habitual de trabajo en la parte más importante de la temporada.

El partido es en 10 días, pero el plan de entrenamiento no varía

Cuando el equipo de Asefa Estudiantes ya se había habituado a un ritmo frenético de partidos, separados entre sí por 3 o 4 días, entre ACB y Eurocup, llega un pequeño parón, debido precisamente a la disputa de los Eurocup Finals este fin de semana. El próximo rival de los colegiales, el Cajasol, sí logró el objetivo de estar en Treviso, por lo que el partido que debía enfrentarles este domingo en Sevilla ha sido aplazado al próximo jueves 21 (12:30h, sin TV).

“No sé si las jornadas de descanso son buenas o malas… a estas alturas interesa sobre todo competir, estar en los partidos”, declaró Luis Casimiro tras la victoria del Asefa Estu ante el Fuenlabrada. Entre ese partido y el de Cajasol hay 11 días, algo que puede parecer un mundo a estas alturas de la temporada.   EL PLAN NO VARÍA
Por eso el técnico colegial no ha variado demasiado el plan habitual de entrenamiento. Tras tener un único día de descanso tras el partido contra el Fuenlabrada, la plantilla del Asefa Estudiantes volvió a verse las caras este martes en doble sesión: físico por la mañana, técnico por la tarde. Será el mismo plan del jueves; mientras que el miércoles y el viernes únicamente tendrán sesión técnica.   Posteriormente, Casimiro ha previsto que no haya entrenamientos el fin de semana, para regresar al trabajo el lunes 19. El equipo viajará a Sevilla, en principio, el miércoles 20.

 

«PREPARAREMOS A TOPE ESTA ÚLTIMA FASE»
La plantilla es consciente de la importancia de no despistarse cuando quedan solo cinco jornadas para el final de la liga regular. Como explica el base Jayson Granger “ahora estamos cerca de Playoffs, hay que seguir paso a paso y pensar en Sevilla. Antes poco de descanso que no viene mal para preparar ya a tope la última fase de la liga”.