Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL RAMIRO DE MAEZTU CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA CONFERENCIA GRAN CENTRO

10 marzo 2008

Los conjuntos femenino y masculino del I.E.S. Ramiro de Maeztu han conseguido este fin de semana sendas victorias dentro de la Conferencia Gran Centro de las Series Colegiales.

EL RAMIRO DE MAEZTU CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA CONFERENCIA GRAN CENTRO

Y es que el baloncesto corre por las venas de los alumnos/as de este centro ligado al Club Estudiantes desde el primer día de su sexagenaria existencia.

Dos días de baloncesto escolar en estado puro y en los que se pudieron ver varios jugadores/as con una proyección envidiable, y digna de ser analizada por los muchos ojeadores que acuden cada año a esta cita deportiva.

Los dos conjuntos Ramireños saldaron sus partidos con victorias con lo que disputarán de esta forma la Gran/> Final/> Colegial. Las chicas vencieron en su semifinal (2ª de la jornada sabatina) al Colegio Nile de Fuenlabrada por un contundente 40 a/> 21; de esta forma las jugadoras madrileñas pusieron el “as” sobre la mesa para que el Canterbury canario fuese velando armas ante la finalísima. En dicho encuentro las canarias plantaron cara a las “ramireñas” lo que las llevó a irse al descanso con tan solo diez puntos de desventaja en el marcador del Colegio San Patricio. Tras la reanudación, el conjunto madrileño trató, y a posteriori consiguió, frenar el apretón ofensivo de las insulares para terminar ganando la gran final con un resultado holgado(32-43).

En lo referente a la competición masculina, dos fueron los conjuntos que destacaron sobre el resto: el Santamarca y el I.E.S. Ramiro de Maeztu ambos madrileños y campeones de las divisiones de Real Madrid y MMT Estudiantes Kellogs.

Los dos conjuntos despacharon sus correspondientes semifinales con diferentes “solvencias”; si los madrileños vencieron al Canterbury por un solo punto, los del Ramiro pasaron por encima del Khalil Gibrán al que derrotaron con un contundente 58-28.

La final fue una de esas muestras que enseñan que en el baloncesto pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo, que la tortilla se puede dar la vuelta en cualquier momento. Tras un inicio fulgurante, los subcampeones de la pasada edición colegial se fueron al descanso con once puntos de renta, ventaja que fue dilapidada por el Santamarca que, de manos de un portentoso Mínguez, consiguió darle la vuelta al marcador poniéndose un punto por encima del Ramiro de Maeztu.

Un tiro libre de Cuenca otorgó a los “ramireños” el resultado “menos malo” de la prórroga en la que el Santamarca se vino abajo ante la oportunidad perdida en los cuarenta minutos del partido. 52-60 y una nueva oportunidad para que el I.E.S. Ramiro de Maeztu “aborde” el campeonato de estas Series Colegiales 2007/08.