
![]() | |
Y es que el baloncesto corre por las venas de los alumnos/as de este centro ligado al Club Estudiantes desde el primer día de su sexagenaria existencia.
Dos días de baloncesto escolar en estado puro y en los que se pudieron ver varios jugadores/as con una proyección envidiable, y digna de ser analizada por los muchos ojeadores que acuden cada año a esta cita deportiva.
Los dos conjuntos Ramireños saldaron sus partidos con victorias con lo que disputarán de esta forma
En lo referente a la competición masculina, dos fueron los conjuntos que destacaron sobre el resto: el Santamarca y el I.E.S. Ramiro de Maeztu ambos madrileños y campeones de las divisiones de Real Madrid y MMT Estudiantes Kellogs.
Los dos conjuntos despacharon sus correspondientes semifinales con diferentes “solvencias”; si los madrileños vencieron al Canterbury por un solo punto, los del Ramiro pasaron por encima del Khalil Gibrán al que derrotaron con un contundente 58-28.
La final fue una de esas muestras que enseñan que en el baloncesto pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo, que la tortilla se puede dar la vuelta en cualquier momento. Tras un inicio fulgurante, los subcampeones de la pasada edición colegial se fueron al descanso con once puntos de renta, ventaja que fue dilapidada por el Santamarca que, de manos de un portentoso Mínguez, consiguió darle la vuelta al marcador poniéndose un punto por encima del Ramiro de Maeztu.
Un tiro libre de Cuenca otorgó a los “ramireños” el resultado “menos malo” de la prórroga en la que el Santamarca se vino abajo ante la oportunidad perdida en los cuarenta minutos del partido. 52-60 y una nueva oportunidad para que el I.E.S. Ramiro de Maeztu “aborde” el campeonato de estas Series Colegiales 2007/08.