Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

¡EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES A LOS PLAYOFFS!

9 abril 2006

El equipo de Nacho Martínez ha dado la sorpresa en Ibiza ante el Puig d´en Valls Sta Eulalia y tras un partido igualadísimo han vencido 74-78 y consigue la clasificación para los Playoffs. Partidazo de Silvia Domínguez en la semana que ha certificado su renovación.

¡EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES A LOS PLAYOFFS!

Las colegiales empezaron con muchos nervios y tensión en los primeros compases, típicos de un partido de tanta trascendencia. Pese a todo, con el paso de los minutos las de Nacho Martínez se fueron metiendo en el encuentro y aunque las locales mandaban en el marcador, el USP CEU-Adecco Estudiantes no se dejaba amedrentar. Las ibicencas, basaban todo su juego en Dijon y Jordan, aprovechando la superioridad en kilos y centímetros. Aún así, las madrileñas finalizaron perdiendo el primer cuarto, 24-20.

El segundo periodo, transcurrió por los mismos derroteros, aunque el partido ya era cosa de dos. Silvia Morales contra Silvia Domínguez. Las bases de ambos equipos luchaban por manejar el partido a su antojo y ha sido el auténtico duelo del encuentro. El cuarto se desarrolló por los mismos derroteros del primer acto, donde los ataques se imponían a las defensas. Un triple de Rosa Pérez sobre la bocina, mandaba al `Estu´ al descaso por delante en el marcador (41-42) que comenzaba a creerse que podía conseguir la victoria del Municipal de Sta. Eulalia.

Tras el descanso, los nervios aparecieron de nuevo (un sólo punto estudiantl en cuatro minutos de juego). Viendo la superioridad bajo los tableros del equipo isleño, Martínez planteó una defensa en zona que paró el ataque local. Tras marcharse en marcador el PDV, el USP CEU-Adecco Estudiantes cambió el signo del encuentro y haciendo un gran esfuerzo en defensa, recortó diferencias infligiendo un parcial de 0-13 al PDV situándole contra las cuerdas (43-52) antes de llegar al último periodo. Y con todo y con eso, las madrileñas sólo se marchaban en el marcador 54-56 con diez minutos por disputarse. El último periodo del choque fue realmente emocionante, digno de lo que había en juego entre ambos equipos. Y aunque las alternativas eran continuas en el electrónico y Silvia Morales y Silvia Domínguez proseguían con su particular duelo (28 y 26 puntos respectivamente), aparecieron en los últimos minutos Jo Hill y Sonia Blanco (16 puntos 14 rebotes). La veteranía de ambas fue la clave para anotar en los últimos ataques y llevar al USP CEU-Adecco Estudiantes a su tercera participación en los Playoffs por el título. De nuevo, una temporada para enmarcar.

Destacar que Silvia Domínguez no podrá olvidar esta semana. Si el lunes anunciábamos que la base catalana renovaba una temporada más con el USP CEU-Adecco Estudiantes, que mejor manera de celebrarlo que con 26 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 6 faltas recibidas para un total de 28 de valoración. ¡Realmente espectacular!

El rival en cuartos de final de los Playoffs, será el UB.FC.Barcelona, que ya se enfrentó en la temporada 2003/2004 también en las eliminatorias por el título. Las del Ramiro no conocen la victoria han ante el equipo catalán en toda su historia. El primer encuentro en la ciudad condal será el miércoles 12 de abril, mientras que el segundo partido se disputará el sábado 15 de abril a las 19.00h en el Polideportivo Magariños. En caso de ser necesario un tercer encuentro, se disputaría en Barcelona el miércoles 19 de abril.

FICHA TÉCNICA:

EBE Puig d´en Valls (24+17+13+22) 74: Morales (28), Starbird (10), Dieng (11), Jordan (7) y Dijon (14) – cinco inicial – Jiménez (0), Temnik (0), Tuure (4) y Farre (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes (20+22+14+20) 54: Domínguez (26), Hill (17), Pina (6), Henry (8) y Blanco (16) – cinco inicial – Pérez (5), Antón (0), Dydek (-), García (-), Bokesa (-) y Moreno (-).

Polideportivo Municipal Sta. Eulalia: 400 espectadores.
Árbitros : Bardaji y Zamora.