Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES CAE TRAS UN TREPIDANTE FINAL (73-77)

25 abril 2005

Buen sabor de boca el que ha dejado el USP-CEU Adecco Estudiantes ante la visita de un rival, el Perfumerías Avda, que ha demostrado su tremenda efectividad desde los primeros compases del encuentro.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES CAE TRAS UN TREPIDANTE FINAL (73-77)

El resultado final (73-77) deja patente que las visitantes tuvieron que sudar mucho para llevarse del Magariños una victoria que les mantiene invictas tras la disputa de cinco jornadas.

La historia se repite.

El comienzo por parte del `Estu´ no fue del todo bueno, ya que la primera canasta en juego llegaba de la mano de Kate Starbird cuando ya se habían disputado 3 minutos de partido. Mientras, las salmantinas hacían gala de su excelso juego interior (Hayden y Congreaves, inconmensurables) y de una perfecta sintonía de juego bajo la dirección de Nuria Martínez. En cualquier caso, las nuestras no perdían fuelle gracias a la efectividad de Jenny Benningfield y las ganas de Rosa Pérez (13-14, a falta de 2’48’’). Pero el momento clave estaba por llegar, ya que Perfumerías Avenida conseguía un parcial de 10-0 a su favor, aprovechando perfectamente las imprecisiones del Estu en ataque. Con una canasta in extremis de Silvia Domínguez se daba por concluido el cuarto inicial (15-24).

A lo largo del segundo acto la diferencia siguió aumentando y el partido parecía sentenciado. El USP CEU-Adecco Estudiantes no encontraba su sitio en la cancha, todo lo contrario que las visitantes, que continuaban con su recital particular dentro y fuera de la zona. La segunda canasta local no se hacía efectiva hasta el minuto 5 y los triples de Nuria Martínez se sucedían una y otra vez. El descanso parecía el mejor remedio y al mismo se llegó con un rotundo 23-42 en el electrónico. Mucho tenían que cambiar las cosas para que las estudiantiles consiguieran “meterse” en el partido.

Reacción y derrota.

El tercer cuarto estuvo caracterizado por una ligera mejoría en el juego de las colegiales, sobre todo en la parte final cuando Montse Antón lideraba una serie de ataques con final prometedor. A pesar de todo, la mejor defensa de la Liga personificada en las salmantinas mantenía la concentración en todo momento y la diferencia aumentaba hasta los 25 puntos (29-54, min 4). Fue cuando la casta y agresividad estudiantil salió a relucir y la posibilidad de remontar (recuerdo del último partido en casa ante Hondarribia) se hacía presente en las gradas del Magariños. 42-60 y diez minutos por delante en los que podía pasar de todo.

Como si de un carrusel se tratase, el intercambio de canastas era continuo en los minutos iniciales del último cuarto. Algo había cambiado y el engranaje estudiantil comenzaba a funcionar. Starbird por fin despertó de su letargo y anotaba con facilidad, al igual que Benningfield. Por su parte, Sonia Blanco encontraba el hueco que tanto había buscado en la zona y Antón (buen rendimiento el de la capitana) se mostraba muy agresiva en defensa, corriendo con acierto el contraataque. Un parcial de 11-0 en apenas 3 minutos (47-69, min. 2 al 58-69, min.5) suponía el primer tirón local, para acercarse definitivamente a poco del final (70-75, a falta de 1.08). Sin embargo, una canasta de las visitantes alejaba la proeza y dejaba a las del Ramiro con la miel en los labios.

Como ya sucediera en la tercera jornada, el conjunto estudiantil ha sabido reaccionar de manera contundente después de un inicio de partido irregular. Quizás han faltado un par de minutos más para que se culminase una gran remontada, pero la sensación es buena después de los tres duros puertos de montaña que han escalado nuestras chicas (Hondarribia, UB-FC.Barcelona y Perfumerías Avenida). La próxima parada del presente curso 2004/2005 tendrá lugar en las Islas Afortunadas, donde el Cajacanarias ya aguarda con impaciencia.

FICHA TÉNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes (15+8+19+31) 73: Domínguez (3), Pérez(7), Starbird (25), Benningfield (19) y Blanco (10) – cinco inicial – Antón(6), Forns (3), Sánchez (0), Pardo (-), Vita (-) y Márquez (-).

Perfumerías Avenida (24+18+18+17) 77: Martínez (22), Camps (7), Hayden (25), Hermouet (6) y Congreaves (17) – cinco inicial – Ygueravide (0), Marcos (0) y Bjorklund (0).

Pabellón Antonio Magariños: 800 espectadores

Árbitros: Uruñuela y Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina.

Pablo Cofán Colino