EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES MIRA A LOS PLAYOFFS

22 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo sábado 19 de marzo frente al Extrugasa (19.30h, Pabellón Municipal Fontecarmoa) el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES MIRA A LOS PLAYOFFS

Tras la victoria del pasado domingo ante un duro rival como el Arranz Acinas, las jugadoras del Ramiro, han recibido una inyección de moral y quieren continuar con el buen juego realizado para conseguir un puesto en los playoffs. El conjunto dirigido por Alberto Ortego, de conseguir una victoria en Fontecarmoa daría una paso casi definitivo para estar entre los ocho mejores equipos de la competición una vez más. Además, la campaña pasada, el USP CEU-Adecco Estudiantes finalizó la Liga Regular con trece victorias y las estudiantiles a falta de cuatro jornadas por disputarse, ya han cosechado once. Las próximas cuatro jornadas para superar tan espectacular marca son ante Extrugasa y Mann Filter Zaragoza a domicilio, mientras que recibirá en el Magariños a Celta Vigourban y al todopoderoso Ros Casares Valencia.

El equipo madrileño estará al completo para enfrentarse a las jugadoras del ex seleccionador nacional Vicente Rodríguez, una vez que las sesiones tanto físicas como técnicas de la semana se han realizado con total normalidad. Silvia Domínguez, estrenará ante las de Villagarcía, la renovación por una temporada más como base del USP CEU-Adecco Estudiantes. Los precedentes entre ambos equipos, tienen color del USP CEU-Adecco Estudiantes, ya que se han enfrentado en cinco ocasiones y en tres de ellas, las colegiales han conseguido la victoria. El choque más reciente entre ambos conjuntos se disputó en la décima jornada de la competición donde las estudiantiles se impusieron por 71-52. Las de Ortego, tendrán ante sí, posiblemente uno de los partidos más complicados del año ya que para Extrugasa, ganar es media permanencia aunque también depende de los resultados que cosechen Yaya María Breogán y Motiva Canoe (dos últimos clasificados). El Extrugasa, se está mostrando muy irregular durante esta campaña, sobre todo en el Pabellón Municipal Fontecarmoa donde sólo han conseguido dos victorias en ocho encuentros disputados.

Recordamos a todos los aficionados colegiales, que el encuentro correspondiente a la jornada 24ª ante el Celta Vigourban se disputará el próximo jueves 24 de marzo a las 12.15h. en el Polideportivo Magariños, puesto que su fecha ha sido adelantada por la Semana Santa.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Partido a partido.- “El equipo está muy centrado en conseguir una victoria más para intentar meternos en los playoff que sería un gran premio a la temporada que estamos realizando. El equipo sólo piensa en el partido del sábado porque es como hemos hecho toda la temporada. Posiblemente que en este partido y en el próximo tendremos más opciones que en los dos últimos y tenemos que conseguir la victoria”.

resión local.- “Vamos a jugar contra un equipo muy motivado, con el cuchillo entre los dientes porque ganando tendrían muy cerca la permanencia. Vamos a encontrarnos un campo con mucha gente y un equipo motivado pero también con presión por lo que se juegan y esa presión no la tenemos nosotros. Las referencias con temporadas anteriores no sirven para nada y es que a veces los equipos no se parecen ni en el nombre. Son planteamiento diferentes y equipos con muchos cambios”.

Ambición.- “El partido de la semana pasada entramos en el último minuto con él prácticamente perdido y ganarlo fue un golpe de suerte, con el tiro de Kate en el último segundo. Eso te sube la moral y te hace ser más optimistas de cara al próximo partido. No cabe dudas que vamos a Villagarcía sabiendo que hemos cumplido el objetivo de la temporada que era la permanencia pero queremos mucho más”.