Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

21 abril 2005

El conjunto de Alberto Ortego supera al CajaCanarias por 69-66 dando a la entidad estudiantil la alegría del fin de semana ante un complicado rival. Las del Ramiro vuelven a ganar tras tres jornadas consecutivas.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

Complicado rival el que se presentaba en el Magariños en la décimo novena jornada de Liga Femenina. Tras tres derrotas consecutivas, el USP CEU-Adecco Estudiantes ha cosechado una trabajada victoria ante el conjunto revelación de la temporada y que da más tranquilidad al equipo estudiantil de cara a conseguir la permanencia y mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

El conjunto gran canario, con el gran Mingo Díaz en el banquillo, plantó un partido muy serio desde el inicio del choque donde la veterana Mar Xantal y Brosovszky eran el brazo ejecutor del equipo visitante. El USP CEU-Adecco Estudiantes salió decidido a romper el encuentro en los primeros minutos de juego con una gran Jenny Benningfield y Silvia Domínguez llevando el ritmo del partido. Se llegó al final de los diez primeros minutos con ventaja estudiantil 20-11 pero las isleñas de la mano de Brosovsky (21 puntos) remontaron un marcador adverso y se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos (31-39) que ponía el encuentro en una situación muy complicada para el USP CEU-Adecco Estudiantes. Y es que pese al buen juego de la pareja estadounidense colegial así como de Sonia Blanco, las gran canarias se imponían en un partido lleno hasta el momento de diferentes alternativas incluso gozando de una renta superior a los diez puntos de ventaja.

Reacción colegial y victoria.

El equipo que dirige Alberto Ortego es muy dado a las gestas. Ya son muchas las jornadas en tres años en la Liga Femenina que las colegiales se van por debajo en el marcador en el ecuador del partido y consiguen remontarlo. Y así fue ya que aunque poco a poco fueron recortando la diferencia, las visitantes se mantenían en el choque gracias al dominio bajo los tableros y el acierto de Xantal y Brosovszky. Al final del tercer cuarto, la ventaja era mínima pero aún el CajaCanarias, estaba por delante en el electrónico (48-50). Así que el USP CEU-Adecco Estudiantes se puso el mono de trabajo en el último acto. Una guerrera defensa y la paciencia en ataque, es la clave de un equipo en el que cada una de sus jugadoras tienen su peso en oro. Sobre todo su capitana Montse Antón que se mostró decisiva en los últimos minutos tanto en ataque como en defensa. La alero madrileña después de varias lesiones, volvió a cuajar un gran encuentro que junto a Benningfield y Blanco certificaron en los últimos minutos la remontada estudiantil.

Al término del encuentro, el 69-66 reflejaba el reencuentro con la victoria de las estudiantiles y sobre todo el sumarla ante un equipo tan incómodo como el CajaCanarias, que está siendo la auténtica revelación de la temporada. Una victoria que devuelve al USP CEU-Adecco Estudiantes a los puestos de playoff por el título.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes (20+11+17+21) 69: Domínguez (7), Antón (14), Starbird (13), Benningfield (22) y Blanco (13) – cinco inicial – Pérez (0), Sánchez (-), Forns (0), Pardo (-), P. Pardo (-) y Márquez (-).

CajaCanarias (11+28+11+16) 66: Grande (10), Brosovszky (21), Xantal (12), Montesdeoca (6) y Butler (8), – cinco inicial – Álamo (2), Nieuwveen (7) y Ruiz (-).

Polideportivo Magariños: 500 espectadores

Árbitros: González y Bey

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Femenina.

J.C. Herrerías