Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES VENCE A CANOE EN EL TROFEO CAM

25 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes se alzó en la tarde de ayer con el Trofeo Comunidad de Madrid tras vencer al Motiva R.Canoe por 89-73 con Sonia Blanco como MVP del encuentro.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES VENCE A CANOE EN EL TROFEO CAM

Saltaba el conjunto de Alberto Ortego a calentar y la megafonía del Polideportivo Municipal de Torrelodones entonaba el “We are the Champions”. Era una premonición, porque el conjunto colegial realizó un partido espectacular en el primer derbi de la temporada con el `Caso Palomares´ como telón de fondo. Y sí, las del Ramiro han dado el primer golpe con contundencia aunque como decía el entrenador estudiantil antes y al termino del choque, “el importante llega el domingo”.

El USP CEU-Adecco Estudiantes comenzó mandando en el marcador y ya desde el primer minuto se vio que Silvia Domínguez se estaba haciendo con el mando del partido. De los seis primeros puntos de las colegiales, ocho eran de la menuda base colegial que con una fiel escudera como Rosa Pérez a su lado, puede hacerse en un futuro con un hueco entre las mejores de esta competición. Un parcial de 14-2 (min. 6) dejaba el choque encarrilado para las estudiantiles, con un Motiva R. Canoe muy desacertado y donde sólo Silvia Hernández mantenía a su equipo en el partido. Con 27-18 comenzó el segundo cuarto, un calco del primero. La intensidad defensiva y la velocidad en el juego dieron un pequeño estirón al USP CEU-Adecco Estudiantes que se iba al descanso con 48-34 en el electrónico y hasta el momento, máxima diferencia del partido.

Las dos ex colegiales, aparecían para anotar ocho puntos consecutivos y acercar al Motiva Canoe en el marcador, pero de nuevo Silvia Domínguez puso las cosas en su sitio saliendo al contraataque y asistiendo fácilmente a Nuria Forns, Sonia Blanco o Alicia Sánchez. Al final del tercer cuarto, la ventaja aún era considerable (69-56, donde pudimos ver a una Jenny Benningfield aun mermada por una pequeña gripe y muy activa) y la salida canoista con Dapo al frente acercaba tímidamente a las de Pez Volador. Pero Kate Starbird y Nuria Forns, que estaban cuajando un gran partido anotaron diez puntos consecutivos (10-0 de parcial, min. 36) para llevar por tercera vez consecutiva el Trofeo Comunidad de Madrid de la Liga Femenina a las vitrinas del Ramiro (89-73) con Sonia Blanco, como la MVP del choque.

Conclusiones, muchas. Un equipo que tiene mucha facilidad para correr, que pese a no disponer de muchos centímetros mantiene una gran intensidad defensiva y va muy bien al rebote y que posee varias jugadoras capaces de liderar a un equipo, donde el grupo está por encima de las individualidades. Las chicas colegiales merecen un pequeño esfuerzo de su afición para que sigan apoyando en el Magariños a un equipo que invita a ver un buen baloncesto… otra campaña más.

Próximo partido: Domingo 10 de Octubre, USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES – Puig d´en Valls (Polideportivo Magariños, 12.15h.)