EL USP CEU ADECCO ESTUDIANTES VISITA LA CANCHA DEL COLISTA

21 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes buscará la victoria en cancha del farolillo rojo de la Liga Femenina. La única baja que tendrá Alberto Ortego será la de su compañero en el banquillo Nacho Martínez.

EL USP CEU ADECCO ESTUDIANTES VISITA LA CANCHA DEL COLISTA

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 27 de febrero frente al Yaya María Breogán (12.30h, Pazo Provincial dos Deportes) el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina.

Tras la victoria del pasado domingo ante un rival de entidad como el CajaCanarias, las jugadoras estudiantiles se han reforzado de moral y quieren continuar con el buen juego realizado. La temporada pasada, el partido disputado en tierras gallegas fue muy igualado aunque al final las jugadoras locales se llevaron la victoria. Yaya María Breogán no se lo pondrá nada fácil a las jugadoras de Alberto Ortego porque no está realizando una buena temporada ya que actualmente se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria con tan sólo cinco victorias en catorce encuentros.

El conjunto de Alberto Ortego estará al completo para enfrentarse a las jugadoras de Juan Corral, que debutará como técnico del Yaya María Breogán. El entrenador estudiantil contará con tres de las jugadoras menos habituales en el equipo, Pilar Pardo, Aintzane Márquez y Auri Bookesa, para el partido de Lugo. Los precedentes entre ambos equipos, están igualados ya que en los cinco encuentros que han disputado, ambos conjuntos han vencido en los encuentros que disputaron como local (tres victorias colegiales y dos gallegas). Las estudiantiles se enfrentarán a Roser Martínez, que militó en el USP CEU-Adecco Estudiantes la temporada pasada.

La única baja que tendrá el USP CEU-Adecco Estudiantes para el encuentro del próximo domingo será la de el segundo entrenador Nacho Martínez que a principios de semana fue intervenido quirúrgicamente de varices. Pese a que ya se encuentra recuperándose de la lesión, los médicos han convenido que el técnico madrileño guarde reposo durante diez días. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. En su lugar, viajará acompañando a Alberto Ortego, Nacho García que ya fuera técnico ayudante durante las dos primera campañas en Liga Femenina.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Moral reforzada.- “Hemos tenido una semana muy tranquila. Parece que las lesiones ya nos han abandonado y esperemos que continuemos en esta línea. Ya hemos pasado el bache de los partidos ante los equipos grandes de la Liga y ahora nos centramos en rivales más asequibles y la victoria ante Canarias nos ha reforzado la moral. Sólo pensamos en ganar para sumar victorias y acercarnos a los playoffs”.

Equipo en apuros.- “Vamos a jugar uno de los partidos más difíciles de la temporada, porque Yaya María es un equipo necesitado de victorias, tiene un entrenador nuevo que genera mucha ilusión y seguro que las jugadoras querrán agradar a su entrenador y están últimas en la clasificación que las hace aún más peligrosas”.

Victorias para playoffs.- “Queremos romper el mal fario que tenemos en Lugo ya que allí nunca hemos ganado pese a competir en los partidos. Tenemos que conseguir como mínimo 12 victorias para entrar en los palyoff y espero que lo consigamos. Va a ser complicado y más en su campo porque cada día es más difícil ganar fuera de casa pero el equipo está capacitado para hacerlo”.