Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL VIDEO DEMUESTRA LA ILEGALIDAD DE LA CANASTA LEONESA

7 enero 2008

Como se puede observar en la secuencia de imágenes, el jugador del Grupo Begar León, Nacho Yañez, lanzó con el reloj de posesión a cero por lo que la canasta fue invalidada correctamente.

EL VIDEO DEMUESTRA LA ILEGALIDAD DE LA CANASTA LEONESA

El pasado sábado 5 de enero, en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga ACB entre MMT Estudiantes y el Grupo Begar León, el trío arbitral anuló una canasta de Nacho Yañez a falta de 03.04 minutos para el final del mismo por producirse fuera de tiempo. Los árbitros del choque dieron por buena la canasta del alero leonés durante el juego pero una vez parado el partido, debido a una falta sobre el alero colegial Michel Morendais, el árbitro principal consultó al Comisario del encuentro y la canasta no subió al marcador.

Como se puede apreciar en la siguiente secuencia de imágenes, el alero del Grupo Begar León recibe un pase del pívot estadounidense Rick Huhges a un segundo del final de la posesión (imagen 1). Cuando se dispone a lanzar, defendido por Carlos Suárez, el reloj ha concluido su cuenta por lo que la canasta ha de ser invalidada (imágenes 2, 3, 4 y 5). Como bien aplicó el trío arbitral, la discusión sobre si el lanzamiento de Nacho Yañez estaba dentro o fuera de tiempo, no se realizó hasta que no se detuvo el juego, a causa de una falta del equipo leonés. Por lo tanto, la canasta fue bien anulada pese a las airadas protestas del técnico leonés al término del encuentro.

1.- Yañez recibe un pase de Huhges a 1 segundo del final de posesión.

2.- Con el reloj ya a cero, Yañez situa los pies correctamente y se dispone a lanzar.

3.- Detalle de Yañez con el balón y el reloj a cero.

4.- Yañez, con el reloj a cero, se dispone a despegar los pies del suelo y lanzar ante Carlos Suárez. 

5.- Con la posesión finalizada, Yañez se eleva y anota la canasta que más tarde fue anulada.