Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EMT se compromete a apoyar los proyectos sociales de Movistar Estudiantes

5 mayo 2023

El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y el director de patrocinios de relaciones institucionales de Movistar Estudiantes, José Asensio, se han reunido hoy en el histórico pabellón Movistar Academy Magariños para concretar el acuerdo por el que la empresa municipal se compromete a ofrecer apoyo y visibilidad a los distintos proyectos benéficos y sociales […]

EMT se compromete a apoyar los proyectos sociales de Movistar Estudiantes

El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y el director de patrocinios de relaciones institucionales de Movistar Estudiantes, José Asensio, se han reunido hoy en el histórico pabellón Movistar Academy Magariños para concretar el acuerdo por el que la empresa municipal se compromete a ofrecer apoyo y visibilidad a los distintos proyectos benéficos y sociales que promueva esta entidad deportiva a favor de colectivos desfavorecidos. 

El acuerdo, con una vigencia de dos años, contempla un amplio conjunto de acciones y proyectos en los que EMT va a contribuir en lo sucesivo, tales como participar en diversos proyectos de Movistar Estudiantes, y en particular, en aquellos relacionados con la celebración del 75 aniversario del club. Estas iniciativas y eventos en marcha son “La Cancha de Todos”, “Family Day” y “#SOYDELESTU”. 

EMT, además, brindará sus canales de comunicación internos y externos para difundir y dar visibilidad a las campañas de carácter social de información y sensibilización del Club Estudiantes de Baloncesto, a la vez que fomentará labores de voluntariado entre sus empleados para que participen en diferentes acciones sociales organizadas por Movistar Estudiantes. 


El Club Estudiantes de Baloncesto, hoy Movistar Estudiantes fue fundado en 1948 por iniciativa de unos estudiantes del Instituto Ramiro de Maeztu, junto con el catedrático de latín y jefe de estudios D. Antonio Magariños. En su obra social, tiene como objetivo utilizar el baloncesto como medio para transmitir valores como la cooperación, la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto (aprender a ganar) y la tolerancia a la frustración (aprender a perder). Para que las personas con menos oportunidades puedan llegar al baloncesto, el club tiene programas y acciones de impacto social basados en la ética de este deporte, considerando a todas las personas por igual con independencia de sus capacidades. 

Transporte y deporte vuelven a unirse en este nuevo acuerdo de colaboración de EMT con Movistar Estudiantes, dejando patente su compromiso social con la comunidad como parte de su estrategia empresarial, tal y como ha ido demostrando a lo largo de toda su larga trayectoria al servicio del transporte y la movilidad urbana en la ciudad de Madrid.