“En esta liga cuando perdonas, se paga”

30 diciembre 2010

Para la plantilla de Asefa Estudiantes, la derrota en Fuenlabrada se debió a “pequeños detalles”, según Granger y como explica Jasen sienten “dolidos porque teníamos que ganar”. Sergio lo resume claramente: “cuando perdonas en un partido tan igualado se paga”. Ahora, como dice Clark, a “empezar racha positiva, contra un equipo de Euroliga, en casa”.

“En esta liga cuando perdonas, se paga”

Los jugadores de Asefa Estudiantes estaban enfadados con ellos mismos tras la derrota en Fuenlabrada. Para Jayson Granger “la verdad es que no estuvimos finos, por pequeños detalles se nos fue”; y Daniel Clark reconoce que “estamos decaídos ahora, era un partido que teníamos que ganar”.

También estaba dolido el capitán, Pancho Jasen.Nos cuesta mucho ganar aquí, estos partidos siempre se los llevan”; y Germán Gabriel analizaba motivos para la derrota con más frialdad: “Fuenlabrada en los últimos minutos han sabido jugar muy bien, muy sistemático, muy preparado todo, y nosotros con más locura”.   ERRORES Y DETALLES
Pese a que ayer Asefa Estudiantes se mostró sólido en defensa, no fue suficiente. Sigue explicando Germán que “el planteamiento del partido en defensa ha estado bien, se ha frenado a Batista en parte, pero hemos tenido errores de entrenamiento, en rotaciones, que nos han condenado”.   “Si hubiéramos perdido menos balones…” se lamenta Jasen “sin esas pérdidas inocentes, podíamos haber ganado”. Pero “son situaciones de juego y no hay que darle muchas más vueltas”.   Sergio Sánchez es más contundente: “cuando perdonas en un partido tan igualado se paga, no hemos rematado cuando teníamos el partido cerca… toca pensar ya en el siguiente”.   «DESPUÉS DE LA DERROTA SOLEMOS REACCIONAR»
Ahora, en apenas 5 días, nuevo partido ACB, en Vistalegre contra el campeón de liga, el Caja Laboral. No importa quién sea el rival, Germán Gabriel es optimista:  “este año hemos demostrado que después de una derrota sabemos sacar una victoria rápida, así que hay que ir a por la victoria ante el Caja Laboral para olvidarse de este partido pronto”.   Porque ahora la plantilla de Asefa Estudiantes lo único que quiere es “empezar una racha positiva como sea, cuanto antes, y no hay mejor forma de hacerlo que contra un equipo de Euroliga, en casa, ante nuestra afición, como el año pasado, hacerse fuertes en casa y seguir defendiendo bien”, como sentencia Daniel Clark.