Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EN LOS PLAYOFFS, ¡HOY JUEGAS TU!

24 mayo 2005

La Fundación Estudiantes aprovecha el partido de la Liga ACB que enfrenta a los equipos de Adecco Estudiantes y Winterthur FC.Barcelona para realizar una acción enmarcada dentro del convenio suscrito esta temporada con la Asociación Española Contra el Cáncer.

EN LOS PLAYOFFS, ¡HOY JUEGAS TU!

Durante el partido, se realizarán una serie de acciones destinadas a informar sobre el trabajo que ha vinculado a nuestra Fundación con los objetivos de una entidad como la AECC. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nace en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Para contribuir a la formación de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la AECC creó en 1971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

El trabajo de la AECC se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con todos aquellos sectores y entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad. La AECC tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades.

A través de la campaña “No fuméis, chavales: vamos a ganar al tabaco”, asociada al torneo de baloncesto Series Colegiales, La Fundación Estudiantes y AECC han pretendido crear las condiciones necesarias para favorecer el alejamiento de los jóvenes de los ambientes de tabaquismo, posibilitando que se desarrollen como estudiantes y deportistas. En definitiva, se ha pretendido que los jóvenes adquieran hábitos saludables de vida mediante actuaciones de prevención. Estas actuaciones han incluido visitas a los colegios participantes en Las Series Colegiales; charlas de especialistas de la AECC a los alumnos de dichas escuelas, a sus profesores y entrenadores de baloncesto; y un acercamiento constante de la AECC a este colectivo de riesgo que son los jóvenes entre los 13 y los 17 años.